Quién es Rocío Correa, la futbolista herida durante el cortejo fúnebre de su hermano

Quién es Rocío Correa, la futbolista herida durante el cortejo fúnebre de su hermano

La jugadora de San Lorenzo y de la Selección había viajado a Tucumán para despedir a Sergio. "No puedo más", escribió en Twitter.

Rocío Correa Rocío Correa
27 Septiembre 2019

El nombre de la tucumana Rocío Correa, jugadora de la Selección Argentina y de San Lorenzo, se siente por estas horas en todos lados. Sucede que la deportista estuvo en medio de un enfrentamiento con efectivos policiales durante el cortejo fúnebre de su hermano, Sergio, el cual falleció el miércoles en un accidente de tránsito sobre la autopista Tucumán-Famaillá.

Durante los disturbios la futbolista fue herida en su cuerpo con balas de gomas. Por esto, la familia Correa, en una nota publicada por LA GACETA, acusó a los policías de exceso; pero desde la fuerza aseguran que los enfrentamientos se registraron porque los acompañantes del joven fallecido protagonizaron incidentes. Versiones cruzadas.

Quién es Rocío Correa, la futbolista herida durante el cortejo fúnebre de su hermano

Lo cierto es que “Rocchito”, como le dicen sus amigos, quedó envuelta en la polémica, que nada tiene que ver con  lo deportivo.

¿Quién es Rocío Correa?

Para conocer un poco más sobre su carrera, sólo se necesita saber que la volante creativa se convirtió, a principios de año, en la primera futbolista tucumana en firmar un contrato profesional. 

Quién es Rocío Correa, la futbolista herida durante el cortejo fúnebre de su hermano

La tucumana actualmente juega el torneo de la AFA para San Lorenzo, y en su curriculum ya acumula varios goles. Es más: en el inicio del campeonato hizo un “hat-trick”, nada menos que en el clásico, ante Huracán; luego, le marcó a Lanús, con una hermosa chilena.

En marzo Rocío cumplió 19 años. La deportista se inició en este deporte hace tres lustros, en el club Libertad, acaso el más importante semillero de fútbol femenino en Tucumán. A los 12 años pasó a San Martín; y a los 15 emigró a Buenos Aires. 

Quién es Rocío Correa, la futbolista herida durante el cortejo fúnebre de su hermano

Desde el minuto cero, su carrera no paró de crecer. Incluso tiene torneos con la “albiceleste”: con 15 años jugó el Sudamericano Sub 20 (Brasil); pocos meses después fue a Venezuela, con el Sub 17. El año pasado volvió a jugar para el Sub 20 en el Sudamericano de Ecuador, y también participó de los Juegos Odesur (Bolivia).

Quién es Rocío Correa, la futbolista herida durante el cortejo fúnebre de su hermano

"¿Qué destacás de tu vida?", fue una de las preguntas que LA GACETA le hizo tiempo atrás a Rocío, quien contestó: "los obstáculos que tuve en el camino. No es fácil ser del interior, estar lejos de la familia, de tus seres queridos. Ser profesional es un logro de tanta lucha. Veníamos dando pasos cortos, pero seguros; y ahora se nos valora: tenemos un sueldo, un contrato por un año. San Lorenzo nos brinda todo. Con cinco chicas del interior vivimos en la pensión del club, y nos dan dinero para el día a día". Sus palabras eran de esperanza. 

Pero hoy la realidad es distinta para Rocío, quien sólo siente tristeza. "No puedo más", escribió la deportista en su cuenta de Twitter.

Sobre el incidente

“Era un acompañamiento grande y adelante iba un auto con parlantes, donde sonaba la música”, describió su papá. “Cuando íbamos por la avenida Independencia y Constitución -continuó-, ese auto se quedó sin nafta y bajamos algunos para tratar de sacarle combustible a otro vehículo y ponerle, pero ahí se acercó la Policía y nos pidió que avancemos”.

Según ese relato, todo se complicó cuando intentaron empujar el auto para que arrancara y los uniformados comenzaron a hacer tiros al aire. “Les trataba de explicar lo que estaba pasando, les hablaba con mucho respeto, pero una mujer policía me pegó con la cachiporra en el brazo”, contó Rocío.

La joven dijo que en ese momento aparecieron unos 20 policías y les dispararon a todos. “Corríamos y nos seguían haciendo disparos. Hay por lo menos 15 heridos. A un tío mío le pegaron 25 tiros”, agregó.

Tanto ella como sus padres aseguraron que nadie estaba armado. “No teníamos intenciones de provocar nada, solo queríamos ir al cementerio a dejar a mi hermano”, cerró Rocío, la deportista que se destaca en el fútbol femenino.

Comentarios