Jaldo ratificó la decisión legislativa de avanzar contra el narcomenudeo

Jaldo ratificó la decisión legislativa de avanzar contra el narcomenudeo

"Debemos poder atrapar, juzgar y encarcelar a todos los que venden droga en menor escala", aseveró el vicegobernador.

Jaldo ratificó la decisión legislativa de avanzar contra el narcomenudeo
09 Septiembre 2019

El vicegobernador, Osvaldo Jaldo, dijo que la Provincia debe comprometerse de manera total en la lucha contra el narcotráfico. Pero para eso, aclaró, necesita contar con las herramientas legales; por eso, este jueves la Legislatura aprobará esa norma. 

"Debemos poder atrapar, juzgar y encarcelar a todos los que venden droga en menor escala en la provincia. Nos tenemos que meter de lleno para contrarrestar a todos los que venden esa basura; estamos perdiendo generaciones de tucumanos y de argentinos", dijo el presidente de la Cámara. 

La iniciativa será tratada este jueves en sesión de la Cámara. El objetivo es lograr que la Provincia se adhiera a una ley nacional que permite a los Tribunales provinciales intervenir en la investigación, el procesamiento, la detención y el eventual dictado de condenas en casos relativos en casos de narcotráfico de menor escala, denominados de narcomenudeo.

Si bien la Legislatura ya había tratado este tema hace cinco años, la aplicación de la norma había quedado trunca luego de un planteo presentado por el Ministro Fiscal, Edmundo Jiménez, que paralizó la instrumentación del mecanismo.


Comentarios