La legisladora Córdoba cargó contra Brodersen por el “Efecto Blasco”

La legisladora Córdoba cargó contra Brodersen por el “Efecto Blasco”

Sigue la controversia por la idea de pagar un bono de $ 5.000 a cambio de apoyar a la fórmula Macri-Pichetto en las elecciones presidenciales.

Stella Maris Córdoba habla en el recinto de la Legislatura. Stella Maris Córdoba habla en el recinto de la Legislatura. FOTO ARCHIVO/ LA GACETA.
06 Septiembre 2019

“No es casualidad que quiera usar el dinero para comprar voluntades ya que este Legislador es de estos ‘empresarios’ que no conciben la libertad de pensamiento de sus empleados, sienten que son de su propiedad y por lo tanto no deberían tener conciencia ni libertad para elegir. Están dispuestos a defender a cualquier precio”. De este modo le respondió la legisladora Stella Maris Córdoba (PJ) a su par Luis Brodersen (PRO) sobre la controversia por el llamado “efecto Blasco”. Se trata de una idea que lanzó Gonzalo Blasco (empresario agropecuario y ex candidato a diputado nacional por Cambiemos en 2017), que había prometido un bono a sus trabajadores, en caso de que el Presidente llegue al balotaje.

La legisladora Stella Maris Córdoba salió al cruce del macrista, tras haber desistido de la idea de pagar $ 5000. “Brodersen expresa con su actitud y su palabra un alineamiento con la visión de Mauricio Macri de un País para pocos, el que beneficia a los capitales concentrados, a los millonarios, y protagonistas de la especulación financiera como él”, resaltó la legisladora peronista.

La polémica traspasó las fronteras de Tucumán y llegó a tener repercusión nacional. “Esto no es clientelismo ni compra de votos –había dicho Brodersen, en medio de la controversia-. Se trata de apoyar abiertamente a un candidato con fondos privados y no con dinero público, y sin pedirles nada a mis empleados –dijo-, porque yo no les exijo que voten a Macri, sino que les digo que estoy dispuestos a pagarles un bono si es que el presidente pasa a segunda vuelta”, había remarcado.

La legisladora Córdoba resaltó su crítica en Brodersen y en la política macrista. “Las pingües ganancias que obtuvieron durante estos últimos años a cambio de que los argentinos y los tucumanos suframos la mayor inflación, un endeudamiento millonario que nos dejó nuevamente en manos del FMI, el 50 por ciento de los niños viviendo en la pobreza, la suba de tarifas más abusiva de la historia; la destrucción de nuestra industria nacional, y la destrucción del trabajo genuino, todo ello con el objetivo de beneficiar a las empresas de los CEO del gbbinete de Macri”, planteó.

Comentarios