Confirmado: Maradona será el DT de Gimnasia y Esgrima La Plata

Confirmado: Maradona será el DT de Gimnasia y Esgrima La Plata

El flamante entrenador será presentado mañana oficialmente.

Morla, Maradona y Pellegrino. Morla, Maradona y Pellegrino.
05 Septiembre 2019

Diego Maradona será el nuevo director técnico de Gimnasia y Esgrima La Plata, para lo cual firmará un contrato hasta el final de la presente Superliga.

Los detalles del acuerdo quedaron definidos en la reunión que mantuvieron Matías Morla, apoderado del entrenador y Gabriel Pellegrino, presidente del Tripero, destaca Infobae. De esta manera, el héroe de México 86 volverá a dirigir en el fútbol argentino luego de nueve años: su último trabajo en el país había sido en la Selección, cuya vinculación finalizó tras el Mundial de Sudáfrica 2010. Mañana será presentado oficialmente.

En realidad, tal como había señalado Morla, existía un "93%" de acuerdo desde ayer, cuando el propio Maradona había conversado por Facetime durante 20 minutos, le había agradecido el interés y había señalado que el dinero era lo de menos. Posteriormente, se habían juntado el agente, el empresario Christian Bragarnik y el astro, para conocer la propuesta en profundidad.

En la reunión de esta tarde, las conversaciones se centraron en el régimen especial que tendrá Maradona y en la composición del cuerpo técnico. Dado a que afronta una rehabilitación por la operación a la que se sometió el pasado 24 de julio en su rodilla derecha (le colocaron una prótesis), Diego tendrá la posibilidad de no concurrir todos los días a las prácticas, en pos de que pueda afrontar a consciencia el tratamiento. La cláusula fue incluida en el contrato. También, que el Lobo le proporcionará una casa para que tenga dónde descansar en La Plata y no se vea obligado a trasladarse todos los días desde Bella Vista (la casa de Rocío Oliva) o Nordelta.

Otro de los puntos que se cerró en la reunión es el nombre del ayudante de campo principal: Sebastián Méndez es el elegido para que lo acompañe en el desafío. El Gallego, de 42 años, tiene una interesante carrera como director técnico principal. Condujo a San Lorenzo, Banfield, Belgrano, Palestino de Chile y Godoy Cruz, donde encabezó su mejor campaña, al pelear el título en 2016.

Maradona transitó tres etapas como técnico en Argentina. La primera, en Deportivo Mandiyú de Corrientes, en 1994. Allí, con Carlos Fren como ayudante de campo, orientó 12 partidos: su equipo ganó uno, empató seis y perdió cinco. En Racing, la experiencia tampoco resultó positiva desde lo numérico: dos alegrías, seis pardas y tres tropiezos. Pero ya en la Selección el panorama se modificó: alcanzó el 75% de los puntos disputados y llevó a la Argentina al Mundial de Sudáfrica, donde quedó eliminada en cuartos de final frente a Alemania.

"Es el desafío más grande de mi carrera", le dijo Maradona a Pellegrino cuando conversaron. La situación deportiva por la que atraviesa el club lo confirma: sumó un punto en cinco fechas en la Superliga y está en la última posición de la tabla de promedios (tres equipos perderán la categoría en marzo).

El debut del Gimnasia de Maradona está previsto para el domingo 15 de septiembre a las 11 de la mañana en el Bosque: allí recibirá a Racing, campeón vigente de la Superliga, por la sexta fecha del certamen. Luego, visitará a Talleres, recibirá a River y visitará a Godoy Cruz.

Comentarios