Maradona se cruzaría con Atlético recién en la penúltima fecha

Maradona se cruzaría con Atlético recién en la penúltima fecha

El "Diez" asumirá en un club con un promedio en rojo. ¿Llegará al partido con el "Decano"?

Maradona agarrará un equipo al borde del abismo. REUTERS Maradona agarrará un equipo al borde del abismo. REUTERS
05 Septiembre 2019

Diego Armando Maradona asumirá un desafío más que importante, mantener a Gimnasia y Esgrima La Plata en la máxima categoría. No será para nada fácil, el club se encuentra último en la tabla de posiciones de la Superliga y también en la tabla de promedios.

De acuerdo a los detalles que trascendieron, el "Diez" firmarán un contrato por un año. Su campaña deberá ser brillante, teniendo en cuenta que el "Lobo" está en el fondo de la tabla de promedios con un global de 57 puntos, once menos que Colón de Santa Fe y Banfield, que hasta el momento son los últimos en lograr la salvación.

"Tiene una personalidad tremenda. Necesitábamos un técnico que nos motivara, que nos diera algo más. Quedan muchas fechas para volver a empezar", dijo el presidente de Gimnasia y Esgrima La Plata, Gabriel Pellegrino, que hoy confirmó la llegada del entrenador de 58 años.

La presentación de Diego ante los medios sería mañana por la tarde en un hotel de La Plata y el sábado, en horario a confirmar, será el momento de encontrarse con la gente en una práctica a puertas abiertas en el estadio del Bosque.

El astro tendrá esta temporada 18 partidos de liga y otros once de la Copa de la Superliga por delante para intentar la difícil misión de dejar al "Lobo" en la Primera División del fútbol argentino.

El clásico de La Plata también será en el Bosque, el sábado 2 de noviembre a las 17.45. Las últimas tres veces que se enfrentaron allí terminaron empatados sin goles; Gimnasia no le gana a Estudiantes de local desde el Apertura 2010 (3-1).

Sin dudas, el regreso de Maradona generó una revolución en el país y Tucumán no es la excepción. Gimnasia será el tercer equipo que dirigirá en el fútbol local después de sus lejanas experiencias en Mandiyú de Corrientes (1994) y Racing Club (1995).

Por lo pronto, la "revolución Maradona" se ha iniciado y sus dos primeros partidos como local serán ante Rácing, campeón defensor de la Superliga y River Plate, actual monarca de la Libertadores.

Al hacerse pública la noticia, más de un hincha de Atlético fue al calendario para ver si visitará la provincia. Sin embargo, el "Decano" visitará al equipo platense en la penúltima fecha, a fines de febrero del próximo año. ¿Llegará el campeón del mundo en México 1986 a estar sentado en el banco de suplentes en ese partido?

Comentarios