Maradona, un experto en milagros

Maradona, un experto en milagros

Maradona asume en Gimnasia, buscando un golpe de efecto en un club que hoy está en descenso directo.

EL ANUNCIO. Morla, abogado de Maradona, informó el acuerdo en su cuenta de Twitter con una foto junto a Gabriel Pellegrino: “Nueva etapa comenzamos”, escribió.  EL ANUNCIO. Morla, abogado de Maradona, informó el acuerdo en su cuenta de Twitter con una foto junto a Gabriel Pellegrino: “Nueva etapa comenzamos”, escribió.

“¡Bienvenido, Welcome, Willkommen, Benvenuto, Ben-vindo, Bienvenue, Dobro pozhalovat, Diego! Cada rincón del Club más hermoso del mundo, te saluda. #MaradonaAzulyBlanco #MaradonaEnGimnasia #Maradona #DiegoMaradona #GELP #Gimnasia #D10s”. Dos minutos después de las 17, la cuenta oficial de Twitter de Gimnasia La Plata escribió ese texto anunciando lo que por esas horas era el tema más comentado en cada rincón del país futbolero.

Diego Maradona volverá a dirigir en el fútbol argentino luego de 24 años. Así, la movida que impulsaron los dirigentes “triperos” y en la actuaron como nexo importante el representante de moda, Christian Bragarnik, y el abogado del “10”, Matías Morla, quedó confirmada.

Diego iniciará hoy su tercer ciclo como entrenador en nuestro país. Antes, había estado al frente de los planteles de Mandiyú de Corrientes (en 1994) y de Racing (1995), ambos en una especie de dupla técnica con Carlos Fren. Justamente la “Academia”, el primer rival que enfrentará como DT del “Lobo”, el domingo 15 a las 11 en “El Bosque”, fue uno de los primeros en saludarlo por este nuevo desafío. “¡Bienvenido nuevamente al fútbol argentino, Diego! ¡Nos vemos el fin de semana que viene!”, tuiteó la cuenta del último campeón.

La misión que tendrá en este nuevo desafío no es nada sencilla. Gimnasia aún no pudo ganar en esta Superliga, lleva cuatro derrotas en fila que eyectaron del cargo a Darío Ortiz y está último en la tabla de promedios; por lo que el “10” deberá dar un volantazo brusco en su objetivo por hacer zafar del descenso al “Lobo”. Los números como entrenador en el país no son sus aliados; en Mandiyú cosechó el 25% de las unidades en juego con una victoria, seis empates y cinco derrotas; mientras que en Racing recolectó el 36,4%, con 2 triunfos, seis pardas y tres caídas.

Pero en La Plata confían en que la llegada del extécnico de la Selección aportará desde lo anímico, generará acuerdos comerciales que el club buscará potenciar al máximo y esperan que la estadística que recolectó en sus otros pasos como entrenador pueda repetirla con el “Tripero” (en la Selección obtuvo el 75% de los puntos, en Al-Wasl el 44,8%, en Al-Fujairah el 63,8% y en Dorados el 56,9%). Es que Gimnasia necesita sumar alrededor del 60% de las unidades en juego para no caer a la Primera Nacional.

Lo cierto es que los tucumanos nos quedaremos con las ganas de que Diego venga a nuestra provincia, ya que Atlético lo visitará en La Plata en la penúltima fecha de la Superliga, el año que viene. Tampoco estará la chance de hacerse una escapada a Santiago del Estero porque Central Córdoba también visitará “El Bosque”.

El mejor jugador de todos los tiempos está con todas las ganas y en La Plata rezan para que su paso pueda ser el trampolín hacia el éxito de un club muy sufrido y que hace varios años que la pasa mal. Maradona demostró una y mil veces que para el no hay imposibles, ¿será capaz de realizar un nuevo “milagro”?

Comentarios