Con Pereyra de titular, la Selección se prueba ante Chile

Con Pereyra de titular, la Selección se prueba ante Chile

El partido se jugará desde las 23 en Los Ángeles.

REUTERS REUTERS
05 Septiembre 2019

LOS ÁNGELES.- Será la primera presentación luego de la Copa América de Brasil y servirá para que Lionel Scaloni comience a probar jugadores de cara a las Eliminatorias para el Mundial de Qatar 2022. Sin Lionel Messi y con el tucumano Roberto Pereyra de titular, la Selección se medirá hoy con Chile en un amistoso. El encuentro empezará a las 23 en el estadio Memorial Coliseum, ubicado en la ciudad de Los Ángeles, California (con capacidad para 77.500 espectadores), y será televisado por TyC Sports.

Scaloni probará varios futbolistas que no han sumado minutos con la camiseta “albiceleste” y les dará minutos a otros con mayor experiencia, pero siempre manteniendo el sistema de juego 4-3-3.

En la lista de Scaloni, se destacaron las ausencias de Sergio Agüero y de Ángel Di María, a la vez que sobresalió la presencia de Marcos Rojo y la citación inicial de jugadores como Leonardo Balerdi, Lucas Martínez Quarta, Nicolás Figal y Alexis Mac Allister. Esteban Andrada atajará ante Chile y Agustín Marchesín lo hará frente a México. Franco Armani se quedaría al margen de ambos amistosos por una molestia muscular.

El historial general marca 86 enfrentamientos entre Argentian y Chile. El equipo “albiceleste” ganó 57 veces y convirtió 183 goles. Mientras que “La Roja” festejó seis veces, y convirtió 70 goles. Empataron 23 veces.

Argentina culminará su gira por Estados Unidos el martes, cuando desde las 23 se enfrente al seleccionado mexicano que dirige el rosarino Gerardo Martino. Ese encuentro se desarrollará en el estadio Alamodome, ubicado en la ciudad de San Antonio, Texas.

El partido despierta muchas expectativas entre los “aztecas”, por ser el primero de Martino contra el seleccionado argentino, al que dirigió entre el 12 de agosto de 2014 y el 5 de julio de 2016. (Especial)

Comentarios