Canelada afirma que hay vocales de la Corte que siguen afiliados al PJ

Canelada afirma que hay vocales de la Corte que siguen afiliados al PJ

El legislador opositor apuntó contra Leiva y Estofán.

03 Septiembre 2019

El legislador radical José María Canelada cuestionó duramente al Gobierno provincial al entender que está vulnerando la independencia de la Justicia y la división de poderes. La polémica se dio tras el nombramiento como vocal de la ex fiscal de Estado, Eleonora Rodríguez Campos. La ahora ex funcionaria manzurista había negado en un primer momento estar afiliada al Partido Justicialista y luego rectificó la información. De todas maneras, logró el acuerdo de la Cámara para ocupar el puesto vacante que había dejado Mario René Goane.  

“Queremos una justicia independiente, ingresen al registro de afiliaciones y descubrirán que los vocales Daniel Leiva y Antonio Estofán siguen afiliados. También Washington Navarro Dávila (titular del Ministerio Público de la Defensa)”, lamentó en el living de La Gaceta Central. Lo mismo sucede con Rodríguez Campos y otros jueces que actúan en los Tribunales locales, de acuerdo detalló.  

El registro al que se refirió contiene los afiliados a partidos políticos de todo el país y está disponible en la página oficial de la Cámara Nacional Electoral (https://www.padron.gov.ar/cne_afiliados/).

Por otro lado, Canelada rechazó la actitud de dirigentes de PRO de ofrecer bonos de $5.000 a los empleados de sus empresas si el Presidente, Mauricio Macri, llega al balotaje. 

Se refirió al caso del parlamentario Luis Brodersen (PRO), que es sometido a una cuestión de privilegio, mecanismo institucional que puede derivar en la sanción y expulsión del cuerpo. “No comparto ninguna práctica que tienda a influir en la voluntad de los electores”, sostuvo. Sin embargo, apuntó a la “hipocresía” del legislador Marcelo Caponio, presidente de la comisión de Asuntos Constitucionales e Institucionales, que dio curso al proceso en contra de Brodersen. “Es el legislador de los mercaditos sociales, que vendía mercadería a bajo precio a cambio de afiliaciones y el que sorteaba autos y electrodomésticos en las campañas. En esa misma comisión está mi proyecto para sancionar el clientelismo y el acarreo de gente. Ni siquiera dieron tratamiento”, afirmó.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios