"Traslademos Tucumán a la Antártida", ironizó el legislador Canelada

"Traslademos Tucumán a la Antártida", ironizó el legislador Canelada

El radical cuestionó que el Gobierno atribuya la seguidilla de homicidios al clima primaveral del fin de semana.

El legislador radical José Canelada. El legislador radical José Canelada. ARCHIVO
26 Agosto 2019

"¿Cuándo escucharemos a los funcionarios provinciales hacerse cargo de algo? Ahora piden que se analice sociológicamente la ola de homicidios del fin de semana y se plantea que el clima primaveral contribuyó a la misma. Esto puede tener su fundamento estadístico, pero ante la desidia de un gobierno que nos ha abandonado a la suerte los tucumanos deberíamos pedir que trasladen la provincia a la Antártida", ironizó el legislador José María Canelada (UCR). 

El parlamentario se refirió así a las explicaciones de las autoridades del área de Seguridad, vinculadas a los seis homicidios ocurridos durante el fin de semana.

"La situación es alarmante: cinco de las seis muertes fue en situación de robo. Desde hace meses superamos el total de homicidios ocurridos el año pasado y esto sigue en aumento. Eso es desidia, es no querer cuidar a los tucumanos, es el abandono al que nos somete Manzur", reprochó. 

E insistió: "hacer análisis sociológicos y demás ahora es tardío. Se necesita decisión política, algo que el gobernador no tiene. La decisión de prevenir este tipo de delitos, de poner a la Policía a patrullar las calles de Tucumán, y de trabajar en políticas que traten las adicciones. Por lo pronto, los tucumanos parece que tendremos que rogar para que el invierno se extienda hasta diciembre para poder vivir más tranquilos". 

Comentarios