Tras los reclamos de los bikers, refuerzan la seguridad en las sendas de Yerba Buena

Tras los reclamos de los bikers, refuerzan la seguridad en las sendas de Yerba Buena

Bicipolicías recorren a diario las zonas preferidas por los deportistas para evitar los asaltos.

Tras los reclamos de los bikers, refuerzan la seguridad en las sendas de Yerba Buena COMUNICACIÓN PÚBLICA
30 Julio 2019

La Policía reforzó los operativos de seguridad en las sendas de Yerba Buena, con el objetivo de llevar tranquilidad a los bikers y a los amantes del trekking. 

Según un informe del Ministerio de Seguridad, alrededor de 400 bikers recorren a diario el pedemonte, aunque los fines de semana esos números se duplican. Por ese motivo, la  Policía de Tucumán implementó los operativos “Sendas Seguras” que tienen como objetivo prevenir cualquier delito del que puedan llegar a ser víctimas los deportistas.

“El horario pico es de 14 a 16. Es en ese horario donde redoblamos el personal en bicicleta y ponemos a disposición una camioneta que recorre las rotondas. A esto se le suma el personal en motos”, explicó el comisario Eliseo Medina, Jefe de la Guardia Urbana de Yerba Buena.

Los bikers habían reclamado mayor seguridad en la zona, luego de que fueran víctimas de asaltos. Incluso, organizaron marchas en Yerba Buena. Según Medina, un equipo especial mantuvo reuniones con los deportistas, tras las cuales quedó configurado un operativo especial que se repite rigurosamente.

Los “bici policías” que recorren las sendas crearon un grupo de WhatsApp con los principales interesados para informarles “cuáles serán los recorridos diarios y auxiliarlos más rápidamente en caso de que necesiten algún tipo de asistencia médica”. Además, existen ocasiones en que se refuerzan los procedimientos con personal de infantería y caballería.

El circuito que se diagramó comprende avenida Presidente Perón, avenida Bascari hasta el Country del Jockey, donde se puede subir por las sendas o por el rio Antayaco. Los policías recorren los senderos. El recorrido continúa por una finca de limones. “Nos desplegamos por toda la zona de la rotonda de Horco Molle hasta la Escuela de Agricultura y por detrás de los funiculares se refuerza la zona de los ríos Las Piedras y el Fortino, el recorrido se cierra en la zona del “El Tacho”, que es muy conocida por los deportistas”, explicó Medina.

Comentarios