Legisladores analizarán tres denuncias

Legisladores analizarán tres denuncias

Deberán resolver si descartan o dan trámite a los pedidos de destitución articulados contra René Goane.

René Goane René Goane ARCHIVO
30 Julio 2019

La comisión de Juicio Político de la Legislatura tiene previsto reunirse hoy a las 11 para resolver si descarta o da trámite a los pedidos de destitución articulados contra René Goane, vocal de la Corte Suprema de Justicia de Tucumán; Lídoro Alberto Macedo, juez de Paz de San Pablo trasladado a Tacanas, y Ebe López Piossek, vocal de la Sala III de la Cámara en lo Contencioso Administrativo.

La agenda de trabajo fue confirmada por el oficialista Zacarías Khoder, que preside el comité. Completan ese cuerpo los legisladores Nancy Bulacio, Cristhian Rodríguez, Enrique Bethencourt, Elena Cortalezzi, Graciela Gutiérrez, Reneé Ramírez, Alberto Colombres Garmendia, Sara Assán, Eudoro Aráoz, José Gutiérrez y Norma Reyes Elías.

La comisión puede disponer el archivo de las acusaciones si las considera manifiestamente improcedentes o carentes de asidero. En el caso contrario y siempre que haya votos suficientes, los legisladores tienen la opción de enviar las presentaciones a los jueces cuestionados para que estos den las explicaciones que entiendan pertinentes. Esa contestación habilita a los integrantes de Juicio Político a decidir si existen o no motivos suficientes para promover el proceso de destitución.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios