Tras las quejas de los comerciantes, la Policía recorrió la avenida Solano Vera

Tras las quejas de los comerciantes, la Policía recorrió la avenida Solano Vera

Se reunieron con la gente de la zona y prometieron llevar seguridad.

CONVERSARON CON LOS COMERCIANTES. Los policías recorrieron la avenida Solano Vera. CONVERSARON CON LOS COMERCIANTES. Los policías recorrieron la avenida Solano Vera. COMUNICACIÓN PÚBLICA
29 Julio 2019

El informe que describe la situación de inseguridad que padecen los comerciantes de avenida Solano Vera, en Yerba Buena, publicado hoy en LA GACETA, tuvo repercusiones. Según informaron desde el Ministerio de Seguridad de la provincia, un grupo de policías se acercó esta mañana a la zona para ponerse a disposición de los vecinos.

El segundo jefe de la Unidad Regional Norte, comisario Carlos Carrillo, encabezó las reuniones. "Vamos a darle tranquilidad a los comerciantes y reforzaremos la presencia policial. El empleado (policial) se acercará a los comercios y recorrerá cada cuadra, así los comerciantes nos aportarán datos importantes para poder prevenir el delito", explicó.

MÁS PATRULLAJE. Esa fue la promesa de la Policía para la avenida Solano Vera. MÁS PATRULLAJE. Esa fue la promesa de la Policía para la avenida Solano Vera. COMUNICACIÓN PÚBLICA

Los comerciantes, por su parte, se mostraron sorprendidos por la presencia de los uniformados. "Realmente no pensamos que vendrían a darnos respuesta tan rápido, pero estamos felices por eso y ahora nos vamos a reunir con los jefes. Es bueno que nos escuchen", destacó el dueño de una pollería.

En la comisaría de Yerba Buena se reunieron las autoridades policiales con representantes de los diferentes negocios y acordaron que las tareas preventivas que ya se realizan en la zona se reforzarán con más presencia y recorridos durante la noche.

"Se fue tomando contacto con los comerciantes y con el titular de la Cámara de Comerciantes de la ciudad de Yerba Buena para conocer cómo afectan estos hechos particularmente a los diferentes rubros del sector", comentó el jefe de Zona II, comisario Julio González.

"Los comerciantes colaboraron 100% con la intervención de la Policía, aportaron datos importantes para líneas de investigación y agradecieron la presencia inmediata del personal", agregó.

AVENIDA SOLANO VERA. Los comerciantes habían denunciado una ola de robos. AVENIDA SOLANO VERA. Los comerciantes habían denunciado una ola de robos. COMUNICACIÓN PÚBLICA

El director del área de Patrulleros y Motoristas del 911, Julián Condori, detalló cuáles son las medidas que se tomarán para garantizar mayor seguridad: "en un principio se realizará un relevamiento de lo que está ocurriendo y en base a esa información se incrementará el personal de paradas de prevención, que son quienes hacen contacto con los vecinos diariamente".

"Además, se reforzará la presencia policial con el patrullaje de ciclopolicías en las mañanas y tardes y de efectivos motoristas durante la noche, con el fin de que haya más seguridad y se eviten posibles ilícitos. La idea principal es que el policía esté más en contacto con los vecinos y comerciantes para conocer sus necesidades, urgencias y problemas", finalizó.

Comentarios