Arresto domiciliario para el chofer del micro de la tragedia en La Madrid

Arresto domiciliario para el chofer del micro de la tragedia en La Madrid

La medida fue dispuesta por el juez Velázquez.

RECUERDO. Socorristas y particulares ayudan a una de las víctimas. la gaceta / foto de osvaldo ripoll (archivo) RECUERDO. Socorristas y particulares ayudan a una de las víctimas. la gaceta / foto de osvaldo ripoll (archivo)
27 Julio 2019

El juez Cristian Velázquez, de la Sala I de los tribunales de Concepción, dispuso ayer la libertad de Cristian Salina, el chofer del micro que a principio de mes volcó en La Madrid provocando la muerte de 15 personas y heridas a otras 45.

El percance se produjo por la ruta 308 en el empalme con la ruta nacional 157. La unidad de la empresa Destino Cero provenía de Mendoza y se dirigía a Termas de Río Hondo con alrededor de 60 pasajeros, entre ellos jubilados y parientes de éstos.

La decisión del magistrado de liberar a Salina se dio al cumplirse los 20 días de la prisión preventiva que éste le dictó durante una audiencia en la que el fiscal Edgardo Sánchez lo incriminó por el delito de homicidio culposo agravado por la cantidad de víctimas.

En la última audiencia del miércoles el magistrado resolvió dejar en libertad al conductor imponiéndole la obligación de permanecer en la ciudad durante un lapso de dos meses y a disposición de la Justicia. Además le exigió dos fiadores personales.

Del proceso de investigación del hecho quedó sin cargos el otro chofer, Gustavo Montoro, al comprobarse que el que manejaba en el momento del percance era Salina.

El defensor del imputado, Sergio Faiad, apunta a reducir la responsabilidad penal del chofer apelando al hecho de que las víctimas iban sin cinturón de seguridad y la ruta permanecía sin señalizaciones. Al parecer Salina circulaba a no más de 70 kilómetros por hora cuando abruptamente, en medio de una espesa neblina, se dio con la curva que empalma con la 157, realizando una brusca maniobra que provocó el vuelco.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios