Una mujer que perdió a su madre en La Madrid agradeció la solidaridad de los tucumanos

"Mi mamá dejó su vida en sus calles, pero la humanidad y la empatía florecen en los habitantes del Jardín de la República", escribió.

Accidente en La Madrid LA GACETA / FOTO DE OSVALDO RIPOLL Accidente en La Madrid LA GACETA / FOTO DE OSVALDO RIPOLL
16 Julio 2019

Para los familiares de las víctimas de la tragedia en La Madrid, primero fue el dolor de la noticia del accidente; y luego, la dura etapa de reconocimiento de los cuerpos. A más de dos semanas del siniestro vial, Cecilia Cañón Martínez, hija de Elena Asensio, una de las víctimas, escribió una carta a los tucumanos agradeciendo el apoyo; lo mismo hizo con los profesionales que supieron contenerla cuando arribó a nuestra provincia.

En su perfil de Facebook, la mujer resaltó: "quiero agradecer al pueblo tucumano, quien en momentos de incertidumbre y dolor infinito, nos brindó consuelo y calidez. Mi mamá dejó su vida en sus calles, en un trágico accidente de tránsito, y a partir de ese momento, tuve la posibilidad de conocer la humanidad y la empatía que, hoy entiendo, florecen en los habitantes del Jardín de la República".

"Quiero reconocer especialmente a las y los vecinos de La Madrid, quienes auxiliaron en un primer momento a las personas accidentadas, haciendo pozos con sus propias manos para auxiliar a las víctimas, y custodiaron sus pertenencias, junto al personal policial, ya que pudimos recuperar absolutamente todo el material que mi mamá llevaba en su viaje", continuó.

Además, puso: "extiendo el agradecimiento al personal del hospital de Concepción, quienes, en la madrugada, nos atendieron, nos dieron información y las primeras muestras de consuelo. Reconozco y valido también el trabajo realizado en la morgue judicial de San Miguel de Tucumán, en donde su personal, nos trató con profundo respeto, al equipo de psicología del mismo y del CENAVID, quienes nos contuvieron, haciendo gala de una profunda empatía, y demostrando, tal vez sin querer, la federalidad Argentina, ya que de alguna manera, gracias a estas personas, pude sentirme, un poco en casa".

Por último, dijo: "agradezco también el trabajo del Ministerio de Salud de la provincia de Mendoza, quienes se pusieron a nuestra disposición, e hicieron menos engorrosa la burocracia. Pueblo Tucumano, Gracias!!! Una parte de mi corazón, se queda en sus tierras, específicamente en el cruce de rutas 157 y 308".

Después de la tragedia señalizaron la ruta 308

Luego del accidente que le costó la vida a 15 jubilados en la intersección de las rutas 157 y 308, en esta última se llevaron adelante los trabajos de demarcación y cartelerías necesarios.

El accidente

Un colectivo con 60 pasajeros, que había partido desde Mendoza, se despistó y volcó en el cruce de las rutas 308 y 157, a 97 kilómetros de la capital tucumana.

El contingente de mendocinos tenía previsto llegar a Termas de Río Hondo, en un viaje que iba a extenderse hasta el 9 de Julio.

Comentarios