Cómo se les pagará la cláusula gatillo a los estatales

Desde ATE aseguran que se debe aplicar el aumento al aguinaldo.

16 Julio 2019

El Gobierno provincial confirmó ayer que abonará un 11% por la cláusula gatillo para igualar la inflación acumulada al mes de junio. Si bien el PE realizó una estimación del índice de inflación del mes pasado, y realizará dicho pago, se aguarda la publicación oficial para actualizar las escalas salariales, según lo indica la primera revisión.

El secretario general de ATE, Gustavo Salas Correa, explicó que se trata de un cálculo estimativo y que habrá que esperar el índice real de junio. "Solicitamos que se pague la diferencia lo antes posibles teniendo en cuenta que ya hubo un desfasaje de los ingresos", señaló.

"Lo que nadie dice es que a los trabajadores también les corresponde el aguinaldo proporcional de la cláusula gatillo. Esto debe ser pagado por que estaba estimado", añadió Salas Correa.

Por último, señaló que es un error hacer el cálculo del aumento teniendo en cuenta la boleta de sueldo del mes pasado. "El incremento se realiza sobre el salario del mes de febrero porque no es acumulativo", cerró.

Temas Regino Amado
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios