Los estatales cobrarán un 11% más por la cláusula gatillo

"Es para igualar la inflación acumulada al mes de junio", señalaron desde el Gobierno.

Se reforzará la carga de cajeros automáticos. ARCHIVO Se reforzará la carga de cajeros automáticos. ARCHIVO
15 Julio 2019

El ministro de Gobierno y Justicia, Regino Amado, anunció que la Provincia activará el pago de la cláusula gatillo, abonando un 11% para igualar la inflación acumulada al mes de junio, pese a que el Instituto Nacional de Estadística y Censos de la Argentina (INDEC) no publicó aun el índice del mes pasado.

En declaraciones a la prensa, Amado señaló que se estimó la cifrar, acumulado a junio, y la diferencia será abonada por planilla adicional. "Es un pedido del gobernador, Juan Manzur, y del vicegobernador, Osvaldo Jaldo, que trabajemos con Economía para pagar este mes”, detalló.

Amado sostuvo que el pago de esa diferencia representa una erogación del Estado de 450 millones de pesos aproximadamente.

“Estimamos la inflación de junio para tener el acumulado de los primeros seis meses y eso nos dio un 23,5%. Ya pagamos el 12,5% en marzo y ahora abonaremos la diferencia del 11% para actualizar esas escalas”, remarcó Amado.

Además, comentó que "por tercer año estamos pagando a los trabajadores estatales el pago de esta cláusula. De esta manera los salarios no pierden por la inflación causada por las erradas políticas económicas que está aplicando el Gobierno Nacional”.

"Junto con el vicegobernador, Osvaldo Jaldo, vamos a ayudar en todo lo que podamos. Por eso este pago de la cláusula gatillo, vamos a cumplir en tiempo y forma con todos los compromisos que tiene la provincia”, sostuvo Manzur.

En marzo pasado el Gobierno provincial cerró con los distintos gremios estatales un acuerdo salarial del 25% con tres revisiones de la cláusula gatillo: junio, septiembre y diciembre. Si bien el PE realizó una estimación del índice de inflación de junio, se aguarda la publicación oficial del INDEC para actualizar las escalas salariales.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios