El Gobierno responsabilizó al kirchnerismo por el paro aeronáutico de hoy

El Gobierno responsabilizó al kirchnerismo por el paro aeronáutico de hoy

"Una vez más los gremios tomaron de rehenes a los pasajeros para expresar una cuestión política", dijo el ministro de Transporte, Guillermo Dietrich.

El ministro de Transporte, Guillermo Dietrich. El ministro de Transporte, Guillermo Dietrich. ARCHIVO
05 Julio 2019

El Gobierno nacional cuestionó el paro que llevaron adelante hoy gremios aeronáuticos, consistentes en la realización de "asambleas informativas" en los lugares de trabajo, que se extendieron entre las 5 y las 10, a lo que se sumó el trabajo a reglamento de los empleados del sector de rampa y administrativo.

Solamente Aerolíneas Argentinas canceló más de 30 vuelos y reprogramó otros 40, con más de 5.000 pasajeros afectados, mientras que la afectación de la medida también abarcó a los servicios de Latam y Andes, mientras que Norwegian cumplió con su cronograma habitual, en tanto que en el aeropuerto de El Palomar operaron con normalidad Flybondi y JetSmart.

El ministro de Transporte, Guillermo Dietrich, sostuvo que "una vez más los gremios tomaron de rehenes a los pasajeros para expresar una cuestión política y hemos tenido otra muestra de intolerancia con la gente por parte de Pablo Biró (titular de APLA), un dirigente kirchnerista que lo único que quiere es complicarles la vida a miles de pasajeros".

"Lo que refleja esta acción es como el kirchnerismo busca sistemáticamente, contra lo que dice, afectar todas estas cosas buenas que venimos haciendo. Lo que tenemos hoy es un sector aéreo que crece todos los meses, con récord de pasajeros que vuelan por el país", apuntó.

A su vez, el presidente de Aerolíneas Argentinas, Luis Malvido, señaló que "hoy se han visto perjudicados más de 5.000 pasajeros por tres o cinco tipos que han tomado una medida netamente política y que volvieron a tomar de rehenes a los usuarios".

"Estamos pagando los sueldos en tiempo y forma; hemos otorgado un aumento del 10% en enero, de otros 4 por ciento en marzo y de un 15% en abril y estamos dispuestos a seguir discutiendo todo lo que quieran discutir en materia de salarios y condiciones de trabajo. Este año todos los empleados de Aerolíneas recibieron un aumento del 29%; esto no es salarial, es político", dijo el funcionario.

"Lo que da bronca es que son tres o cinco tipos que están en campaña, que se sacan fotos con los dirigentes de la oposición revelando dónde están parados y que, como en el caso de Biró, declara que quiere voltear al gobierno. Por eso esta es una medida que apunta en un solo sentido: perjudicar a Aerolíneas, la misma Aerolíneas a la que dicen defender", finalizó Malvido. (Télam)

Comentarios