El drama de una tucumana durante el paro en Aeroparque

El drama de una tucumana durante el paro en Aeroparque

Dos vuelos a nuestra provincia fueron cancelados esta mañana.

El paro afectó a miles de usuarios. El paro afectó a miles de usuarios.
05 Julio 2019

Los vuelos de Aerolíneas Argentinas, Latam y Andes en Aeroparque y en el aeropuerto de Ezeiza registraron esta mañana demoras y cancelaciones debido a las medidas de fuerza que encabezaron gremios aeronáuticos, consistentes en la realización de asambleas informativas en los lugares de trabajo, a lo que se suma el "trabajo a reglamento" de los empleados del sector de rampa y administrativo.

Dos vuelos que tenían que partir desde Aeroparque a Tucumán fueron cancelados esta mañana: el 7570 de Latam que despegaba a las 6.10 y el 1472 de Aerolíneas Argentinas, que salía a las 6.45.

Una mujer de nuestra provincia se vio afectada por este conflicto. Según la cuenta de Twitter Zona 22, la pasajera no pudo viajar para habilitar el marcapasos que necesita su hija, internada en el hospital Garrahan.

Las medidas se iniciaron esta mañana, a las 5, con las asambleas de los trabajadores nucleados en la Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas (APLA), que en un comunicado señaló que "a más de tres años del lanzamiento de la 'Revolución de los Aviones', las empresas nacionales y sus trabajadores enfrentamos una realidad muy distinta a la que intentan promocionar", alegando que esta situación está destruyendo a la industria aerocomercial argentina, y que hoy "todas las compañías nacionales (estatales o privadas) tienen sus balances en rojo".

Por su parte, Aerolíneas Argentinas señaló que se trató de un paro sorpresivo, no declarado, que afectó desde las 5 de la mañana los vuelos. Señalaron que hubo más de 40 vuelos reprogramados, con al menos 5.000 pasajeros afectados. "Desde comienzos de semana, el gremio APA, que reúne a trabajadores de mostrador, rampa y administrativo, ya venía haciendo trabajo a reglamento, reclamando por caso por la entrega de uniformes nuevos", indicaron.

De la misma manera, Latam informó que, ante la asamblea realizada por APLA la operación en Argentina puede verse afectada, y recomendaron a los pasajeros chequear el estado del vuelo a través de la página web www.latam.com o la APP LATAM Airlines, sobre todo aquellos que tengan conexión con otras aerolíneas.

La protesta en los aeropuertos finalizó minutos después de las 10, según informó la agencia Télam. 

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios