La Junta Electoral proclamó a los candidatos electos y destruyó el material de los comicios

El escrutinio definitivo concluyó ayer con la firma del acta. Los sobres y urnas serán reciclados.

05 Jul 2019

La Junta Electoral Provincial (JEP), integrada por los doctores Daniel Posse, Washington Navarro y Estela Giffoniello, proclamó a Juan Manzur y Osvaldo Jaldo como gobernador y vicegobernador electos, así como al resto de los candidatos vencedores tras los comicios del 9 de junio.

Además, procedió hoy a destruir el material electoral, incluidas las urnas, tal como lo prevé la legislación vigente. El acto de entrega de los certificados correspondientes a cada uno de los postulantes electos se realizará el jueves 11, a las 10, en el teatro Mercedes Sosa.

Ayer la Junta Electoral aprobó el cierre del escrutinio definitivo de las elecciones provinciales, tras la firma del acta de cierre del escrutinio definitivo por parte de los integrantes de la JEP y de los apoderados presentes en el acto, y proclamó la validez de los comicios para la elección de gobernador y vicegobernador, legisladores, intendentes, concejales y comisionados comunales.

Los candidatos electos podrán consultarse en la página web de la Junta Electoral www.electoraltucuman.gov.ar , en la del Poder Judicial https://www.justucuman.gov.ar/blogs/junta-electoral-provincial-tucuman o en las redes sociales Twitter @Electoral_Tuc o Instagram @electoraltucuman

FOTO GENTILEZA DE CARLOS AMAYA

Hoy a las 9 la JEP ordenó y verificó el traslado y destrucción del material electoral, custodiado por la Policía Provincial, en el Centro de Interpretación Ambiental y Tecnológico de Tafí Viejo.

Concejales suspendidos

Con la resolución vigente, la Junta Electoral Provincial suspendió la proclamación de Bruno Gabriel Romano, en el cargo de concejal de Juan Bautista Alberdi por el Partido por la Seguridad Social, hasta tanto recaiga sentencia firme en su caso. La postulación de Romano había sido impugnada y la JEP había hecho lugar al planteo, pero la Sala II de la Cámara Contencioso Administrativa dictó un amparo.

También suspendió hasta que se dicte sentencia firme la proclamación de Jorge Antonio Flores como concejal de Simoca, por el Partido por la Seguridad Social, dado que la JEP no había habilitado al partido a participar en los comicios, pero la Cámara Contencioso Administrativa otorgó una medida cautelar a la organización para que tome parte en las elecciones.

Comentarios