Reciclarán material sobrante de las elecciones

Reciclarán material sobrante de las elecciones

El centro de reciclaje recibió la primera entrega de material de la campaña electoral que será reutilizado.

Reciclarán material sobrante de las elecciones FOTO GENTILEZA DE LA MUNICIPALIDAD DE TAFI VIEJO.
25 Junio 2019

Después del anuncio del intendente reelecto de Tafi Viejo Javier Noguera, hoy operarios de la planta de separación y clasificación de residuos urbanos secos recibieron las primeras entregas de material reciclable utilizado en la campaña electoral. 

El intendente invitó a los candidatos de los distintos partidos a que acerquen sus votos y afiches sobrantes para que puedan ser reciclados. Esos materiales serán comercializados con empresas que reutilizan la materia prima.

“La propuesta continúa vigente para que candidatos de los distintos partidos acerquen al CIAT (Centro de Interpretación Ambiental y Tecnológico) de lunes a viernes de 08 a 16 horas votos, pasacalles y afiches; o bien a los dos Puntos Verdes con los que cuenta la ciudad”, comentó José Russo, director municipal de Ecología y Medio Ambiente.

La invitación también se extiende a los vecinos de la provincia ya que, previo a las elecciones, las boletas fueron repartidas por los domicilios.

Noguera encabeza una movida ecológica desde el inicio de su gestión. Los taficeños ya realizan la separación diferenciada de residuos en sus casas. Estas propuestas se complementan con propuestas de ecocanje, charlas escolares, visitas guiadas por el Centro de Interpretación Ambiental y Tecnológico (CIAT), entre otras.

Los puntos verdes habilitados para dejar los afiches se encuentran en Lomas de Tafí, sobre calle Quipildor y avenida Raya; y en Tafí Viejo centro, en Uttinger y San Martín. Una tercera opción es el Ciat, el centro de procesamiento de la planta ecológica ubicado en calle San Juan 2015.

Horarios: Los dos espacios verdes estarán habilitados las 24 de horas del día, mientras que las puertas de CIAT lo harán de 8 a 16.

Tafí Viejo es pionera en la recuperación de residuos secos en la provincia. De hecho, al implementar la gestión y revalorización de los residuos sólidos urbanos, esto le permite reducir toneladas de basura que antes era enterrada en rellenos sanitarios, y también sacar provecho de ello, ya que se beneficia con la venta de los productos reciclados.

Comentarios