A dos meses de las elecciones en Tucumán, todavía no cobraron las autoridades de mesa

Reclamos de quienes cumplieron su trabajo, pero siguen sin recibir el dinero. Reunión en la Junta Electoral Provincial.

07 Ago 2019
1

Siguen sin cobrar las autoridades de mesa por la tarea de controlar la votación. FOTO / ARCHIVO LA GACETA

A punto de cumplirse dos meses de las elecciones provinciales en Tucumán, las autoridades de mesa todavía no cobraron por su labor. Las elecciones se realizaron el 9 de junio y se había anunciado un pago de $ 3.000 a quienes cumplieron su rol de presidente de mesa y también $ 3.000 a los vocales.

Ese dinero estaba previsto por $ 1.000 por haber asistido a un curso de capacitación y los restantes $ 2.000 por el trabajo realizado el mismo día de la votación. Sin embargo, algunos no asistieron y hubo cambio de autoridades. Por esa razón, se demoró la nueva lista definitiva en manos de la Junta Electoral Provincial.

Además, los delegados (directoras o vicedirectoras de escuelas) recibirán $ 6.000 en total. Esa cifra se deduce de $ 2.000 por la capacitación y $ 4.000 por el trabajo el día de la votación. Los delegados se ocuparon de la tarea logística.

Más quejas

Los reclamos por la demora en el pago se hicieron notar en los mensajes que recibió LA GACETA Whatsapp. Quienes ejercieron el rol de presidente o de vocal exigen que se abone lo adeudado. El vocero de la Junta Electoral Provincial (JEP), Carlos Amaya, explicó a LA GACETA que la demora ocurrió porque la lista definitiva llegó durante la feria judicial. Es decir que las autoridades, encabezadas por Daniel Posse, no estuvieron para firmar la documentación y habilitar el pago. Sin embargo, el vocero detalló que hoy a la tarde habría una reunión en la Junta Electoral para completar el trámite que les permita cobrar a quienes cumplieron su trabajo.

En la sede del organismo electoral consideran que el pago (por sistema bancario) podría concretarse esta misma semana.

Comentarios