Precandidatos kirchneristas y macristas pujan por ver quién lleva a los binomios presidenciales

Precandidatos kirchneristas y macristas pujan por ver quién lleva a los binomios presidenciales

En Tucumán, los oficialismos del Frente de Todos y de Juntos por el Cambio quieren la exclusividad en las PASO de agosto.

03 Julio 2019

Manuel Courel, precandidato a diputado nacional por una lista del macrismo tucumano, adelantó que si no le permiten "colgarse" de la boleta presidencial de Juntos por el Cambio acudirá a la Justicia. 

Esta mañana, en la secretaría electoral nacional se realizó una audiencia con los apoderados partidarios. Allí, la situación se repitió en los dos principales espacios políticos. 

Por un lado, el kirchnerista Frente de Todos sólo autorizó que se anexe la lista encabezada por Mario Leito. Así, las nóminas liderada por José Vitar no podría ir debajo de la boleta de Alberto Fernández-Cristina Fernández de Kirchner. Por el otro, el macrismo pretende que sólo la lista de Domingo Amaya aparezca en la papeleta debajo de Mauricio Macri-Miguel Pichetto

A partir de los planteos, tanto Courel como Vitar cuentan con 24 horas para argumentar los motivos por los cuales sí deberían ir anexados a las boletas presidenciales de sus respectivos espacios. La definición, luego, la tomará el juez federal con competencia electoral, Daniel Bejas

Comentarios