Desarticulan una banda que traficaba marihuana en tres provincias

Desarticulan una banda que traficaba marihuana en tres provincias

Secuestraron más de 370 kilos de marihuana y detuvieron a unas 14 personas.

No es una banda más, sino una organización fuerte que se dedicaba a traficar marihuana en grandes cantidades para abastecer a varias provincias de la región. En un operativo que desarrolló la División Antidrogas Tucumán, de la Policía Federal, logró desarticular la organización encerrando a sus líderes, a los proveedores, a los distribuidores y a los vendedores minoristas. En total, según confirmaron fuentes oficiales, secuestraron más de 370 kilos de droga, detuvieron a unas 14 personas y decomisaron más de 10 vehículos, varios de ellos de alta gama.

La investigación comenzó hace casi dos años cuando se analizó la venta de drogas en un quiosco de la ciudad de Aguilares. Los pesquisas fueron identificando a los responsables de la organización y a los proveedores. Con  el tiempo determinaron que el grupo viajaba regularmente a Corrientes a comprar la droga que adquirían a proveedores paraguayos.

Los federales, que fueron dirigidos por el fiscal federal Carlos Brito, consiguieron que el juez federal Daniel Bejas realizara una serie de medidas para la desarticulación de la banda. Anoche, en el puesto de peaje de Resistencia, detuvieron la marcha de un camión que era conducido por el líder del grupo y, tal como sospechaban, descubrieron que llevaba unos 370 kilos de marihuana.

Horas después, comenzaron con la mayoría de los allanamientos. En nuestra provincia se presentaron en domicilios de Arcadia, Juan Bautista Alberdi y Aguilares. Allí, además de detener a algunos miembros de la organización, lograron desarticular varios quioscos a los que les vendían la sustancia.

En Catamarca también hubo movimientos de federales. Allí atraparon a otros de los responsables de la organización que se dedicaba a distribuir la marihuana que traía desde el Litoral. El arrestado, según confirmaron fuentes judiciales de la vecina provincia, tiene antecedentes y habría sido beneficiado con arresto domiciliario por una enfermedad. En estos momentos está siendo trasladado a nuestra provincia.

En Santiago del Estero, de acuerdo a la información oficial, atraparon a otro de los considerados líderes de la banda. El sospechoso también tendría antecedentes y estaba vinculado a una causa que era investigada en Catamarca por un hecho que se produjo en esta provincia.

Comentarios