La Selección ayudó a detener a los narcos que traían la droga a Tucumán - LA GACETA Tucumán

La Selección ayudó a detener a los narcos que traían la droga a Tucumán

Los acusados se confiaron que en el horario del partido pasarían sin problemas por los controles.

03 Jul 2019 Por Gustavo Rodríguez
1

Durante el operativo secuestraron más de 370 kilos de marihuana.

En las investigaciones antidrogas la paciencia es una de las principales armas que se deben utilizar para no fracasar. Y en este caso, los pesquisas debieron aguardar casi cuatro días para concretar el secuestro de por lo menos 370 kilos de marihuana. Y en esta oportunidad, tuvieron el aliado menos pensado: la Selección. Sí, leyó bien, Lionel Messi, Sergio Agüero y Lautaro Martínez por unas horas estuvieron al lado de la Ley.

Los hombres de la Agencia Antidrogas Tucumán de la Policía Federal recibieron un dato clave durante la semana pasada. Se enteraron que los miembros de la banda estaban organizando un viaje a Corrientes para buscar droga. Cambiaban el día de partida porque no terminaban de reunir el dinero para realizar la compra. Necesitaban más de $2 millones para realizar la transacción. Finalmente partieron el sábado a la madrugada. Detrás de ellos, viajaron un grupo de investigadores.

Los sospechosos, según confiaron fuentes judiciales, llegaron el sábado por la tarde a Corrientes. Se dirigieron hasta una estación de servicio y allí dejaron estacionado el camión Ford Cargo en el que viajaron. Aguardaron unos minutos y se subieron a un vehículo que los había ido a buscar. Desaparecieron con rumbo desconocido. Se cree que fueron llevados por la gente que trabajaba para el proveedor para cerrar el acuerdo. Pasó el sábado y nada. Luego, el domingo y nada. Mientras los días transcurrían, los pesquisas debían presentar al juez federal Daniel Bejas nuevos pedidos para que los autorizara a actuar si fuera necesario.

La espera se acabó el martes por la tarde cuando los sospechosos llegaron a la estación de servicio y se dirigieron a un lugar donde estuvieron un par de horas. Decidieron iniciar el viaje de regreso justo cuando comenzaba el duelo entre Argentina y Brasil. Estimaron que así podrían evitar algunos de los controles. Y no estaban equivocados: pasaron sin problemas por el puesto de Gendarmería Nacional en la estación de peaje que existe en Resistencia, pegado al límite de la provincia de Corrientes. Pero nunca imaginaron que los federales estaban a metros del lugar y los obligarían a detenerse.

Primero fue demorado el conductor de una camioneta que venía actuando de puntero, es decir, que le avisaba sobre los peligros que se presentaban en la ruta. Luego, el chofer del camión, que sería "El Porteño", líder de la organización que, como no ocurre normalmente, estaba a cargo de trasladar la mercadería.

No opusieron resistencia y se entregaron fácilmenente. Al requisar el camión, los pesquisas descubrieron que los sospechosos no se habían tomado mucho trabajo en ocultar la droga. La habían colocado en bultos sobre la cama que tienen instalada los camiones para que el conductor pueda descansar. Parecían fardos de azúcar, pero el inconfundible olor delataba que la marihuana estaba allí.

Los detenidos permanecieron durante varias horas al costado de la ruta. Luego de que terminaran de realizar las actuaciones correspondientes, los trasladaron hasta un centro de detención en Chaco. Antes de ingresar a los calabozos que ocuparán hasta que sean trasladados a Tucumán recibieron un dato: al igual que ellos, la Selección había perdido.

Comentarios