San Jorge: de potencial leyenda, a un no lugar

San Jorge: de potencial leyenda, a un no lugar

San Jorge: de potencial leyenda, a un no lugar

Son momentos. Decisiones. La escena de las películas en las que se aprieta el botón rojo y ya nada vuelve a ser como antes.

¿Implicancias? Muchas. Vistas en un contexto amplio, el fútbol tucumano perdió una de esas oportunidades que no abundan: tener otro equipo en un torneo de envergadura. Pero es en lo particular donde se asientan las peores consecuencias. No más competencia nacional de momento, por decisión propia y ajena. Plantel desmembrado; jugadores y cuerpo técnico sancionados, que pierden la oportunidad laboral al menos hasta fin de año. Trabajadores del club que ya no podrán proyectarse en sus tareas como lo venían haciendo. Y un concepto de club, que obligatoriamente, cambiará.

Momentos. Una sentada histórica en el marco de una final. Los motivos no se discuten, estuvieron a la vista. Se conoce a quienes la ejecutaron, se dice que desde una decisión consensuada, que llegó en caliente, potenciada por situaciones anteriores que incidieron. Fue un dedo en el botón rojo que puso de manifiesto una cara muy distinta del club, con respecto al exitoso momento deportivo.

Lo cierto es que San Jorge estuvo cerca de ser leyenda en el fútbol nacional. Hoy, es un no lugar.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios