El primer round: todos contra Jaldo por el presupuesto de la Legislatura

El debate libre encontró a los referentes de la oposición con un discurso dirigido al actual vicegobernador.

22 May 2019

La formalidad fue dejada de lado por la tensión electoral, que durante los ocho minutos de debate libre se apoderó del estudio de LG Play. El presupuesto legislativo, de unos $ 4.200 millones anuales, fue el tema central. 

"La Legislatura no está para hacer obras, tenemos que ahorrar plata de la Legislatura y darle al Ejecutivo", reclamó el macrista José Manuel Paz. El vicegobernador, Osvaldo Jaldo, salió al cruce y elevó el tono: "Silvia Elías de Pérez estuvo, José Cano también. Ninguno de los legisladores ni de Cambiemos, ni ninguno de los actuales presentó un proyecto para derogar los gastos sociales. Lo hicimos nosotros. Ellos hicieron uso y abuso de la gestión legislativa", retrucó.

La alperovichista Beatriz Mirkin se metió en la discusión, y cargó contra Jaldo. "No le mientamos a la gente, digamos que la Legislatura está cumpliendo funciones que no son su rol, como el Boleto Estudiantil. El excedente debería haber vuelto. El 85% es para salarios, es una vergüenza", arremetió la senadora, Jaldo no se quedó callado: "no podés hablar así de los representantes del pueblo. Tenés representantes de tu espacio, avisales a tus legisladores".

Eduardo Verón Guerra (FR) intentó llevar el debate hacia las políticas en materia de seguridad pública, aunque no tuvo eco entre sus contendientes. Mirkin, nuevamente, cargó contra la gestión de Juan Manzur. "Dejamos la provincia con cuatro meses de sueldo, empeoraron la provincia", reprochó. Y Jaldo le replicó. "¿dónde?" "Es una de las pocas provincias que no se endeudó. Macri es enemigo", amplió. Y le enrostró a la senadora haber votado la reforma previsional. "Lo hice porque usted me pidió que vote, y me equivoqué", admitió. 

El cierre de los ocho minutos encontró a Jaldo enfrentado con Paz. "Ni en Tafí del Valle ganaste una elección", lo chicaneó el vicegobernador, luego de que Paz instara a los oficialistas a "dar un paso al costado". 

Comentarios