Los candidatos a vicegobernador hablaron del gasto de la Legislatura

Los candidatos a vicegobernador hablaron del gasto de la Legislatura

Cada uno sentó postura sobre cómo se utilizará el presupesto.

22 Mayo 2019

Después de que cada uno de los candidatos a vicegobernador se explayara en un minuto sobre la función que debe cumplir su cargo en el estado provincial, la siguiente consulta fue: ¿qué hará respecto del presupuesto y el gasto de la legislatura? Así respondieron cada uno de los protagonistas de este penúltimo debate de “Panorama Tucumano”

Carlos Verón Guerra (Fuerza Republicana): “la legislatura de Tucumán tiene el presupuesto más elevado del país, unos $ 85 millones nos sale cada legislador. Vamos a reducir el gasto y realizar un recorte en subsidios de publicidad y propaganda. Es obsceno con 600.000 pobres en la provincia  gastar lo que se gasta en Tucumán en publicidad de Gobierno. Con ese dinero ahorrado construiremos una nueva cárcel, tendremos una mejor policía. Legislador que no trabaje, no cobrará”.

Osvaldo Jaldo (Frente Justicialista): “a mí me tocó tomar decisiones como presidente de la legislatura, me tocó tomar decisiones casis trascendentales como los gastos sociales, repudiados por la sociedad tucumana. Existían desde hace 27 años y a nadie se le cayó una idea de derogar los gastos sociales, y ahora a los gastos sociales lo hemos convertido el boleto estudiantil gratuito para los niños del interior de la provincia. Y también hemos bancarizado el 100% de los gastos”.

Beatriz Mirkin (Hacemos Tucumán): “vamos a evaluar el presupuesto, cómo se está gestionando. Más del 85 % hoy está en sueldos y honorarios y eso llama la atención. En segundo  lugar, quiero  decirles a los empleados de la legislatura que con nosotros no van a tener problemas y seguirán en su puesto. Quiero transparentar que cuando (José) Alperovich dejó la legislatura en 2015 el presupuesto era de $ 960 millones, y en 2019 superó los$  4.200 millones. No hay inflación que pueda explicar tanto  presupuesto para la legislatura. Queremos saber en qué fue utilizado el presupuesto”.

José Manuel Paz (Vamos Tucumán): “tenemos la legislatura más cara del país por habitante. Vamos a reducir a la mitad el presupuesto, vamos a destinar los fondos para que no haya ciudadanos de primera y segunda, sino que todos sean  primera.  Podremos solucionar los problemas de agua y cloacas de todos. Esto permitirá una reactivación de la obra pública, sabiendo la cantidad de mano de obra que representa. El resto del dinero será destinado  transparentemente. Los tucumanos tienen derecho en conocer en qué se  gasta el dinero, cuánto gana un legislador, cuántos empleados y dónde trabaja cada uno; cuál el costo de administrar la legislatura”.

Comentarios