Seguridad y justicia: así trataron un tema clave los candidatos a vicegobernador

Seguridad y justicia: así trataron un tema clave los candidatos a vicegobernador

Los postulantes se refirieron a temáticas que mantienen en alerta a los tucumanos.

22 Mayo 2019

Sin duda dos temas clave y de suma importancia para los tucumanos son la seguridad y justicia. A eso se refirieron los candidatos a vicegobernador que hoy participaron del debate en "Panorama Tucumano".

Beatriz Mirkin (Hacemos Tucumán)

"Algunos entran a la cárcel y luego salen. Tucumán tiene una emergencia carcelaria y de seguridad. Queremos hacer nuevas leyes, hoy el pueblo tucumano tiene serios problemas de inseguridad.  Es terrible porque queremos que la gente esté en el espacio público y los delincuentes en la cárcel. Y que los policías sean policías con tranquilidad".

Juan Manuel Paz (Vamos Tucumán)

"Sacaremos la comisión de seguridad y justicia a los barrios. La inseguridad es el principal problema. La gente no puede salir a la calle, le rompen las ventanas en los semáforos, los delincuentes entran a las casas. La legislatura tiene que ir a los barrios y no quedarse en el edificio, tienen que salir para palpar lo que padece la gente y escuche su sufrimiento. La emergencia no es solo ir a rendir cuentas, eso es una obligación. Nos están matando y no se pueden quedar de brazos cruzados".

Carlos Verón Guerra (Fuerza Republicana):

“Fundamentalmente, hay que terminar con la pobreza y la desigualdad, que es madre de todos los males. Todos debemos estar a la altura. El enemigo no está acá en el debate, es el que vende paco, el que roba. Unámonos contra todos nuestros enemigos. En Tucumán no se puede vivir así, es una provincia con la tasa de femicidios más altos del país. No unamos, juguemos todos en el mismo equipo”.

Osvaldo Jaldo (Frente Justicialista)

"No hay duda de que la inseguridad nos preocupa y ocupa a todos, y en esto todos los espacios tenemos que ponernos de acuerdo. La Legislatura dictó leyes, como emergencia carcelaria, además de programas de contención al flagelo de las adicciones. Lo más importante es la reforma del código procesal penal. Se tiene que terminar la rueda giratoria”.

Comentarios