Alberto Fernández: "Ni Cristina es Perón ni yo soy Cámpora"

Alberto Fernández: "Ni Cristina es Perón ni yo soy Cámpora"

El precandidato a presidente elogió las cualidades de su compañera de fórmula.

Alberto Fernández Alberto Fernández CAPTURA DE VIDEO
19 Mayo 2019

Desde hace 24 horas es el hombre más buscado por la prensa. Luego de que Cristina Fernández lo confirmó como compañero de fórmula para competir en las presidenciales de octubre, Alberto Fernández reafirmó sus elogios para la senadora y trazó una analogía con el fútbol: "Cristina es Messi y yo el 9 que hace los goles".

Casi como si estuviese guionado, durante una guardia periodística en vivo del canal de noticias C5N, el precandidato salió a pasear a su perro, saludó a los periodistas y les pidió que lo esperaran unos minutos.

Luego del paseo, Fernández reiteró elogios para su compañera de fórmula y salió al cruce de las críticas.

"Hemos tenido diferencias y las seguimos teniendo... Cuando tuve diferencias me fui, cuando tuve que reencontrarme lo hice", explicó el ex jefe de Gabinete durante la presidencia de Néstor Kirchner.

Ahondando su análisis sobre los críticos de la fórmula presidencial, Fernández apuntó contra los que "llenan páginas". "En un Gobierno, el que toma las decisiones es el presidente. Pero yo no voy a prescindir de Cristina, porque vale mucho... Es curioso. Hace una semana era capaz de mostrar a Cristina como 'Caperucita' y ahora resulta que soy el títere", disparó.  

Asediado por la prensa, Fernández le pidió a los medios que lo dejen continuar con su vida normal y puso como ejemplo el perfil bajo cultivado por el ex presidente uruguayo José "Pepe" Mujica

En otro pasaje de la entrevista, Fernández reiteró las declaraciones publicadas hoy en Página /12: "Ni yo soy (Héctor) Cámpora y Cristina es (Juan Domingo) Perón Ni Cristina".

Reconocido hincha de Argentinos Juniors, que hoy jugará la primera semifinal de la Copa de la Superliga, Fernández recordó una anécdota junto a Néstor Gorosito, el ex entrenador de su equipo: "Le pedí que quería ver a Argentinos jugar al fútbol. Me dijo algo que recuerdo siempre: 'si jugás bien al fútbol tenés más chances de ganar'. Si haces las cosas bien, las posibilidades son mayores. Tenemos que empezar todos a hacer las cosas bien".

Por último, el precandidato a presidente explicó que nunca se desdijo de sus críticas hacia Cristina Fernández e insistió en su inocencia, a días de que la senadora nacional regrese a los Tribunales. "Si en la Argentina el Derecho y la Justicia existen, Cristina no tiene nada que ver con esas causas. Si queda condenada, es que la Justicia habrá defeccionado", destacó el también profesor universitario de Derecho penal de la UBA.

Comentarios