“Dime con qué perro andas y te diré quién eres”

“Dime con qué perro andas y te diré quién eres”

Que tienen la misma cara, que caminan igual, que comparten formas de ser. De tanto pasar tiempo con nuestras mascotas nos terminamos pareciendo, aseguran los entrevistados. Para los especialistas todo comienza en la elección del animal que vamos a adoptar.

“Dime con qué perro andas y te diré quién eres”
28 Abril 2019

Ayelén y Alonso

Un sueño hecho realidad

Desde que era pequeña, Ayelén González -que hoy tiene 36 años- soñaba con tener un perro de raza golden. Tanto lo soñó que probablemente por eso ahora Alonso es su amigo más fiel y su “otro yo”.

“Es impresionante lo parecido que somos en el carácter: alegres, buena onda, enérgicos, inquietos, cariñosos, activos y tranquilos a la vez...  Somos sociables, pero también a veces nos gusta estar tranquilos en casa. Y nos encanta dormir”, describe la joven, que trabaja de encargada en un local céntrico.

Todos los días se hace tiempo para sacar a pasear a Alonso (O Lechón, como le dice ella) porque viven en un departamento. También lo lleva a la peluquería donde lo bañan una vez por semana. Y le da algunos mimos como por ejemplo comprarle golosinas perrunas o regalarle un peluche.

Ella le habla y él escucha atentamente. Inclina el hocico y la busca para darle besos. Tienen la misma mirada. “”Todo hacemos juntos; es mi como mi hijo”, cuenta Ayelén, que también comparte techo con su novio. “Los dos tenemos una conexión muy fuerte con Alonso. Cuando nos vamos de viaje lo que más extrañamos es a él”, relata.
Florencia y Gojira

Un amor tatuado

“Dime con qué perro andas y te diré quién eres”

No muchas personas pueden presumir de tener un animal cuya apariencia física es muy similar a la propia. Florencia  Molina (26) es el caso. Lo que más impresiona del parecido entre ella y su perra Gojira (braco alemán) es que tienen la misma mirada, e incluso idéntico color de ojos.  

“En  lo que más nos asemejamos es en la personalidad: ella es súper alegre, mimosa y amiguera como yo”, describe. De tanto tiempo que pasan juntas ya tienen hasta los mismos gestos. Cuando escuchan un ruido las dos reaccionan igual. Ponen sus ojos en modo “atento”. 

También cuando se hacen las tristes arrugan la frente de la misma forma. Y si se mandan alguna macana, la actitud que adoptan es idéntica: se hacen las distraídas. Adoptó a Gojira en 2017, cuando tenía dos meses de vida. 

Una de las cosas que más les gusta compartir son las maratones de series. Florencia es actriz y su mascota también desarrolló algunas habilidades artísticas. Bailan juntas y tienen un show de trucos con aros y piruetas. Lo mejor escena: cuando la perra  finge morir por un disparo de mi mano. Es súper mimosa, otra cualidad en común. 

“Tenemos una relación tan hermosa que de verdad siento que es parte de mí. Ella me salvó en muy triste de mi vida, me contuvo con su compañía incondicional y sus cariños torpes. Por eso la llevo tatuada en mi brazo derecho. Por lejos es lo mejor que me pasó en la vida y la amo con todo mi ser y sé que es mutuo”, resume.

Bárbara y Mafalda

Como madre e hija

“Dime con qué perro andas y te diré quién eres”

Aunque según Bárbara Guardia (28) es pura casualidad, ella y su perrita Mafalda ( una yorkshire terrier)  parece que van a la misma peluquería. No solo se parecen por el pelo, también en el carácter. “Las dos somos cariñosas y súper curiosas”, describe. 

“Pero ella es más celosa que yo. ¡Y yo no ataco!”, cuenta entre risas. “Si la tengo en brazos no deja que nadie se me acerque. A veces se acerca a acariciarla porque la ven tan chiquita y tierna, pero si ese día está idiota se pone a ladrar y hasta tira mordidas. Es tremenda”, describe.

Define a “Mafi” como una hija consentida. La perrita tiene una cucha en la habitación de ella y otra en el comedor. “Así y todo duerme conmigo. Muy de vez en cuando quiere independizarse y se va a su cama. Es súper pegada a mí. Cuando salgo, no baja de mi cuarto, se queda triste hasta que vuelvo”, confiesa.

Sofía y Luna

Amantes de la naturaleza

“Dime con qué perro andas y te diré quién eres”

Las dos rubias, pelo largo. Y además tienen las mismas pasiones: les gusta hacer actividades disfrutando de la naturaleza y ver televisión. Sofía Perotti (18) nunca pensó que iba a tener una mascota que se le parezca tanto en los gustos. Esa es Luna, una golden que llegó a su vida hace 12 años.

“He compartido todo con ella. Es una gran compañera en todo sentido. Para mi familia es fundamental. Porque tengo un hermanito que sufre parálisis cerebral y Luna está siempre a su lado, lo espera siempre para dormir”, describe.

Luna, la perra más dulce y mimosa según su dueña, sabe a la perfección los días y en los horarios que Sofía la lleva a pasear. Cuando eso ocurre, la mascota busca la correa y la deja lista para que se la pongan.

Actividades por el Día del Animal

En el parque Avellaneda.- Hoy a las 16, desfile de mascotas frente al Monumento del Bicentenario, organizado por la Municipalidad capitalina. Se entregarán premios por creatividad de vestuario, habilidad y puesta en escena. Inscripciones, a partir de las 14. El Centro de Adaptación y Reubicación Animal (Cenara) pondrá la vacuna antirrábica gratis. Habrá un espacio para adoptar mascotas. Los animalitos deben ser llevados con correas.

En el complejo Dickens.- Mañana de 10 a 17, organizado por la veterinaria Rosandra Molina. Desfile y regalos para mascotas. Se podrán adoptar perros y gatos y se darán charlas. Mediante este evento se ubicaron ya 13.000 mascotas.

En plaza Independencia.- Mañana, de 9 a 12.30, el Programa Tucumán Mascotas realizará una fiesta por el Día del Animal. Será un evento para concientizar sobre el cuidado de mascotas. Habrá desfile, peluquería canina, juegos didácticos y servicios sanitarios para los perros y gatos.

Comentarios