Protección de Espacios Públicos: "los vigías no tendrán función policial"

Protección de Espacios Públicos: "los vigías no tendrán función policial"

Desde mañana 130 agentes recorrerán las calles y paseos de la capital para prevenir hechos vandálicos.

25 Abril 2019

Desde mañana la capital tendrá sus propios vigías. Serán 130 agentes los que recorrerán las calles y los paseos de San Miguel de Tucumán para prevenir hechos vandálicos. En "Buen Día", el matutino de LG Play , el director de la Agencia de Protección de Espacios Públicos, Alfredo Martín, contó sobre este nuevo proyecto, que se lanzará oficialmente durante un acto en el parque 9 de Julio.

"Lo que hay que aclarar es que los vigías no tienen función policial; ellos lo que harán es proteger los espacios públicos. Van a ser los ojos adelantados en cada uno de los espacios municipales. La seguridad es inherente exclusivamente a la Policía", contó el funcionario.

"Serán 130 agentes (que van recorrer la ciudad en 25 vehículos) que fueron capacitados y el uniforme corresponde a los colores de la Municipalidad; no es fuerza de seguridad", agregó. Además, aclaró que "por el momento los agentes no van a multar, pero sí van a comunicar si hay faltas".

Los integrantes de la Agencia fueron capacitados en mediación y resolución de conflictos, riesgos del trabajo, seguridad e higiene y defensa personal. También adquirieron conocimientos en derechos humanos, concientización turística, defensa civil, derecho penal, normativa municipal, primeros auxilios y seguridad vial y normas de tránsito, entre otras temáticas.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios