Alfaro lanzará el viernes la Agencia de Protección de Espacios Públicos

Alfaro lanzará el viernes la Agencia de Protección de Espacios Públicos

Son 130 agentes que recorrerán las calles y paseos de la capital para prevenir hechos vandálicos.

SON 130 AGENTES. Germán Alfaro les dio una charla motivacional. SON 130 AGENTES. Germán Alfaro les dio una charla motivacional. FOTO / MUNICIPALIDAD DE SAN MIGUEL DE TUCUMÁN
24 Abril 2019

Al igual que ya lo hicieron varios municipios, la capital también tendrá sus propios vigías para tratar de prevenir hechos vandálicos. Según se informó, el intendente Germán Alfaro lanzará oficialmente la Agencia de Protección de Espacios Públicos el viernes durante un acto en el parque 9 de Julio.

El jefe municipal presentó hoy a los nuevos agentes, durante una visita a la Casa del Bicentenario, que se encargarán de recorrer las calles y paseos de la capital para prevenir delitos y concientizar a la población sobre la importancia de cuidar los espacios públicos. 

Desde la Municipalidad señalaron que los integrantes de la Agencia fueron capacitados en mediación y resolución de conflictos, riesgos del trabajo, seguridad e higiene y defensa personal. También adquirieron conocimientos en derechos humanos, concientización turística, defensa civil, derecho penal, normativa municipal, primeros auxilios y seguridad vial y normas de tránsito, entre otras temáticas.

"Este viernes vamos a lanzar la Agencia de Protección de Espacios Públicos compuesta por 130 agentes que van recorrer la ciudad en 25 vehículos, cuidando de la limpieza de los espacios, el mobiliario urbano de la ciudad y la iluminación",  anunció Alfaro, tras brindarles una charla motivacional.

El intendente aclaró que esta Agencia no cumplirá funciones de la Policía ni de guardia urbana. “La Policía de la Provincia es la encargada de la seguridad, mientras que los agentes municipales solamente podrán notificar cuando suceda un hecho delictivo”, enfatizó.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios