Ledesma dejó abierta la puerta para que "Cachorro" Sánchez vaya al Mundial de Japón

Ledesma dejó abierta la puerta para que "Cachorro" Sánchez vaya al Mundial de Japón

El coach de Los Pumas no eludió hablar de Miotti y de la próxima Copa del Mundo.

TRABAJO DURO Y RESPONSABLE. Los capacitadores Ledesma, Le Fort y Gill siguen con mucha atención y empeño los movimientos de los juveniles de la Academia del NOA, del seleccionado tucumano y de “Uni”. la gaceta / fotos de franco vera TRABAJO DURO Y RESPONSABLE. Los capacitadores Ledesma, Le Fort y Gill siguen con mucha atención y empeño los movimientos de los juveniles de la Academia del NOA, del seleccionado tucumano y de “Uni”. la gaceta / fotos de franco vera
25 Abril 2019

El día lluvioso e inestable no impidió la acción en las instalaciones de Universitario Rugby Club. Mario Ledesma llegó acompañado por Ricardo Le Fort y por Eduardo Fernández Gill con una misión clara: revalorizar la importancia del scrum, en una iniciativa con modalidad práctica por parte de la Unión Argentina de Rugby. “Queremos formar nuestra propia identidad como equipo. No queremos copiar a los All Blacks ni a nadie, sino ser nosotros mismos”, destacó Ledesma. Con actividades como la que hubo ayer con juveniles de la Academia del NOA, la UAR, busca estar más cerca de las demandas e inquietudes de los distintos clubes.

LG Deportiva mantuvo un diálogo con el actual entrenador nacional. El Mundial a la vuelta de la esquina, Nicolás Sánchez, Domingo Miotti, fueron temas que el coach abordó durante el diálogo.

- ¿Cómo te recibió la provincia?

- Me recibieron amigos, como siempre, y con unas buenas empanadas. El vino quedó reservado para la cena (por anoche).

- El Mundial Japón 2019 se acerca, ¿cómo puede ayudar tu experiencia al equipo?

- Probablemente le pueda aportar mi experiencia. Será mi sexto Mundial seguido, jugué cuatro como jugador y dos como entrenador. Pero, en realidad, lo que les va a aportar tranquilidad a los jugadores es todo el laburo que están haciendo.

- ¿Qué posibilidades tiene Nicolás Sánchez de ir al Mundial?

- “Nico” es un candidato serio. Tiene un lugar importante dentro del equipo; seguramente estará entre los jugadores del próximo Rugby Championship.

A PLENO. Mario Ledesma mostró una dinámica permanente en la capacitación. A PLENO. Mario Ledesma mostró una dinámica permanente en la capacitación.

- ¿Qué opinión te merece Domingo Miotti y sus recientes apariciones, como sus dos tries ante Bulls en su debut en Jaguares?

- Lo hemos visto bastante más que en esos dos tries y en la conversión. La verdad es que eso no quiere decir mucho, más en el puesto que ocupa él y lo que representa en el rugby actual. Lo que sí, está hace varios años en el sistema... viene de Pumitas, de Argentina XVI. En el medio, una lesión lo truncó un poco, y este año pudo empezar a full de nuevo con Argentina XV y con Jaguares. Me alegra mucho que pueda demostrar todo lo que ha evolucionado.

- ¿Qué significa para vos poder dar estas capacitaciones?

- Es algo a lo que nosotros le metimos mucha energía desde que empezó el año, no sólo en cuanto al scrum que, obviamente, es muy importante en el rugby argentino, sino también en cuanto al juego, al hábito, a las destrezas... cosas que queremos compartir e intercambiar con los diferentes clubes en las provincias. Esta cercanía es algo que se va a mantener durante todo el año.

- Reviviendo aquel Mundial histórico de Francia 2007... ¿que es lo que más recordás?

- Haber ganado ese partido inaugural ante Francia fue muy lindo. Después, claro, el partido del tercer puesto (también ante Francia). En mi caso, estaba lesionado, pero pude estar desde afuera y fue... un lindo cierre para toda una generación.

Comentarios