Sánchez y Miotti, bajo la lupa de dos de sus formadores

Sánchez y Miotti, bajo la lupa de dos de sus formadores

Surgidos de Lawn Tennis, fueron entrenados por Alzabé y Ferreyra, quienes hicieron un análisis de los rugbistas que pusieron al club en boca de todos.

Sánchez y Miotti, bajo la lupa de dos de sus formadores
24 Abril 2019

Durante su gran recorrido desde Infantiles, Juveniles y Mayores en Tucumán Lawn Tennis, Nicolás Sánchez y Domingo Miotti pasaron por muchos entrenadores. Bernabé Alzabé, actual orientador de los “Benjamines”, y Orlando Ferreyra, entrenador de M-16 y colaborador también en el staff de Primera, figuran entre quienes los dirigieron. Con la descollante actuación de Miotti en su debut con Jaguares y la buena actuación en el siguiente triunfo, el dato de que los aperturas surgieron en el mismo club llamó la atención. La institución del parque 9 de Julio empezó a nombrarse en distintos idiomas. En la misma frase se acoplaban los apellidos de los tucumanos con adjetivos cargados de elogios.

Sánchez y Miotti, bajo la lupa de dos de sus formadores

“Lo digo siempre: los dos fueron como cualquier chico que va un martes o un jueves a entrenar a El Salvador”, le contó Alzabé a LG Deportiva debajo de la hache de la cancha del parque, la misma que fue testigo solitaria de las patadas de Sánchez y Miotti. Además de los entrenamientos oficiales en el anexo del club al cual hace referencia Alzabé, no perdían la oportunidad de seguir practicando en la cancha principal. “Hacían su trabajo incluso en los días en los que no tenían que hacerlo. Tampoco salían de noche, cuando otros sí, lo que les hizo sacar ventaja. Eran tipos que estaban convencidos de lo que querían, se respetaron a sí mismos y, por lo tanto, llegaron a su objetivo”, detalló el plan de sus dos ex dirigidos.

CÓMODO. Alzabé en la cancha principal está a gusto como cuando sus ex dirigidos pateaban a los palos. CÓMODO. Alzabé en la cancha principal está a gusto como cuando sus ex dirigidos pateaban a los palos.

Podría sobrevolar alguna sensación por el parque de que es tierra donde se forjan pateadores, pero no. El hecho de que Sánchez sea el goleador histórico de Los Pumas y que Miotti en 10 minutos se haya ganado la titularidad en Jaguares, no es patrimonio de Lawn Tennis. “Es una casualidad, pero tienen a alguien en común que los acompañó: ‘Manino’”, aportó Ferreyra. El entrenador pone a Federico Mentz en escena, el apertura que fue referente para Sánchez y Miotti en sus primeros años. “Los tres tienen la misma característica: la humildad”, destacó Ferreyra. “Si se van a destacar, lo harán dentro de la cancha”, explicó el entrenador, remarcando el lado humano, más que el deportivo.

“Que dos chicos se destaquen en el mismo club por sus patadas es pura y exclusivamente mérito de ellos”, sentenció Alzabé. Si algo tiene que ver el club en el éxito de Sánchez y de Miotti, viene por otro lado para él también. “Entendieron los valores de nuestra institución y en base a eso se esforzaron. Ese esfuerzo que hicieron después lo reflejaron en esta cancha tan linda”, contó el coach con emoción.

Sánchez y Miotti, bajo la lupa de dos de sus formadores

“La función como entrenador, por arriba de cualquier cuestión técnica, es formar buenas personas. En ambos casos todos los entrenadores del club hemos ayudado. Ese es el mayor premio”, destacó Alzabé la labor conjunta que hizo, entre otros, con Bernardo Urdaneta, Alejandro Kargachin y Tomás Gray.

Comentarios