Tres barrios marchan esta noche por el crimen del rondín Sandro Reyes

Tres barrios marchan esta noche por el crimen del rondín Sandro Reyes

La noche del crimen en el barrio Padilla La noche del crimen en el barrio Padilla

Vecinos de los barrios Oeste I, Oeste II y Padilla se autovoncocaron para pedir justicia por el asesinato del vigía y seguridad para los vecinos. "Que no vengan a hacer campaña acá, cuando no se aparecen nunca", dijo una de las vecinas, refiriéndose a los políticos, que no están invitados a la marcha.

23 Abril 2019

"Los vecinos que dicen que los barrios Padilla y Oeste I son tranquilos, viven en un país paralelo. En el mismo país de Macri deben vivir". El enojo de Natalia Sobral llega hasta la Casa Rosada. Ella es una de las vecinas del Barrio Oeste I, donde el viernes a la noche asesinaron de un tiro a un vigía del barrio en un intento de asalto. 

Con una marcha convocada para hoy a las 19, los vecinos de los barrios Padilla, Oeste I y Oeste II pedirán justicia por Sandro Reyes, pero también exigirán más seguridad en el barrio. La consigna es una sola: que no vayan políticos, de ninguna bandera política. "Que no vengan a hacer campaña acá, cuando no se aparecen nunca", pidió Natalia, propietaria de un jardín maternal ubicado a metros de donde mataron al cuidador de la cuadra.

La marcha arrancará a las 19, y partirá de la Diagonal 5 N° 1.184, barrio Oeste I, donde funciona el jardín maternal de Sobral. El destino de la movilización será la Comisaría 12.  

"Ahora se aparecieron también los policías de la Comisaría 12, ofreciéndose a acompañarnos con las motos en la marcha. ¿Recién ahora? No los queremos en la marcha, los queremos cuidando las calles y a los vecinos, porque acá no se los ve nunca. Por eso tuvimos que poner seguridad privada, pero evidentemente tampoco alcanza", reclamó la vecina, quien aseguró haber sido víctima de cuatro asaltos en la calle y cuatro robos en su negocio.

Según Sobral, a la marcha asistirán la mujer y los hermanos de Reyes, la víctima de 51 años, ciudadano peruano que trabajaba en la cuadra como cuidador particular. También les confirmó su presencia Santiago Villegas, papá de Valentín Villegas, el adolescente de 15 años asesinado el año pasado en Yerba Buena al intentar evitar que le robaran a su mejor amiga.

El viernes, pasadas las 22, cuatro motochorros hirieron mortalmente al rondín Reyes en el barrio Oeste I. La víctima estaba realizando cobranzas cuando fue sorprendido por los desconocidos. Pese a que no se resistió a que lo asaltaran, uno de los jóvenes le disparó en el hombro.

En la esquina de la diagonal 5 y calle 8, el hombre de 48 años estaba charlando con un vecino cuando dos delincuentes se bajaron de la moto y le pidieron la billetera. Al no encontrar nada estos sujetos le dispararon y causaron su muerte. La ambulancia demoró 15 minutos, pero Reyes llegó sin vida al centro de salud.

Comentarios