Video: la muerte del vigía del barrio Padilla llegó a la TV peruana y conmovió a sus compatriotas

Un noticiero contó la historia de Sandro Reyes, que iba a ser condecorado como héroe en Perú, pero murió en Tucumán en un intento de asalto

26 Abr 2019
1

El martes pasado, vecinos de los barrios Padilla, Oeste I y Oeste II protestaron pidiendo seguridad y justicia. LA GACETA/Foto de Diego Aráoz

El noticiero peruano Primera Edición, del canal América Noticias, emitió un informe sobre el asesinato de Sandro Reyes, el ex soldado de ese país que fue asesinado de un balazo en un intento de asalto en el barrio Padilla, en Tucumán.

El informe realiza una semblanza de la vida del ex soldado, que iba a ser condecorado por su lucha contra el terrorismo a fines de la década del 80 en su país, cuando él se alistó en el Ejército para combatir contra Sendero Luminoso. Por su colaboración durante esos tiempos, el vigía asentado en Tucumán iba a ser condecorado en Perú.

Luego de su paso por el servicio militar peruano y de la lucha en Alto Huallaba, la región más caliente de resistencia subversiva, Reyes prestó servicios como contratado para el Ejército de Estados Unidos en sus zonas de conflicto, entre ellas Bagdad, Jordania e Irak.

Durante el informe se puede ver al hermano del ex convicto, con una pequeña urna con la mitad de los restos del rondín, que fueron llevados a Trujillo para que sus allegados se despidiesen. "Arriesgaba su vida para proteger a los demás, pero la delincuencia acabó con él", dice el presentador en la introducción del informe.


Comentarios