"No le robaron nada y lo mataron igual", lamentó un vecino del rondín del barrio Padilla

Los vecinos organizan una marcha para pedir justicia y seguridad.

22 Abril 2019

Vecinos del barrio Padilla y Oeste I convocan a una marcha para pedir justicia y seguridad por Sandro Reyes, el rondín que fue asesinado. La convocatoria es para mañana a las 19 y marcharán desde el barrio Jardín hasta la comisaria 12.

Reyes estaba casado y tenía dos hijos. Los vecinos organizan una colecta para ayudar a su familia. “Él dio la vida por nosotros, la familia quedó desprotegida; los vecinos queremos colaborar con lo que cada uno pueda”, comentó Natalia Sobral, vecina del barrio. “Yo sufrí cuatro robos de la misma persona, llevé a la policía a la casa de esa persona y no hicieron nada”, afirmó Sobral.

Otra vecina contó: “es la primera vez que pasa algo así, pero los robos suceden a diario; sobre todo en las paradas de colectivo”. La mujer vive hace 47 años en el barrio y marcó el cambio: “antes nos sentábamos en la vereda, ahora tenemos que poner rejas altas”.

Su esposo se encontraba mirando televisión cuando escuchó el disparo que mató a Reyes. “Sentí la explosión, al minuto gritos y confirme que era un tiro; las motos salieron volando al puente, como siempre; no le robaron nada y lo mataron igual”, lamentó indignado el hombre.

El viernes, pasadas las 22, cuatro motochorros hirieron mortalmente al rondín Reyes en el barrio Oeste I. La víctima estaba realizando cobranzas cuando fue sorprendido por los desconocidos. Pese a que no se resistió a que lo asaltaran, uno de los jóvenes le disparó en el hombro.

En la esquina de la diagonal 5 y calle 8, el hombre de 48 años estaba charlando con un vecino cuando dos delincuentes se bajaron de la moto y le pidieron la billetera. Al no encontrar nada estos sujetos le dispararon y causaron su muerte. La ambulancia demoró 15 minutos, pero Reyes llegó sin vida al centro de salud.

Comentarios