Semana Santa: todo lo que podés disfrutar en Tafí del Valle

Semana Santa: todo lo que podés disfrutar en Tafí del Valle

En esta época litúrgica, son cientos los fieles que visitan la villa turística para vivir un fin de semana cargada de espiritualidad y, ¿por qué no? descansar de la rutina. Hospedaje, horarios y controles vehiculares son algunas cuestiones a tener en cuenta para visitar los Valles Calchaquíes .

18 Abril 2019

Itinerario viajero

¿Qué más puedo hacer en los valles calchaquíes?

Para sacarle el máximo provecho a nuestra escapada, los valles tucumanos ofrecen una agenda cargada de actividades turísticas y folclóricas que sirven de complemento a los eventos religiosos propios de Semana Santa. Algunas de las propuestas son:

•Tour “Vinos del Tucumán”: ideal para los amantes del buen beber, esta visita guiada nos conduce por las principales bodegas de Amaicha y Colalao del Valle. Los visitantes aprenderán sobre las etapas de desarrollo de la uva y podrán disfrutar una degustación de vinos de altura mientras observan el atardecer. El recorrido tiene una duración aproximada de cuatro horas.

•Para los más chicos: la cafetería La Quebradita (en Tafí del Valle) ofrecerá funciones de Circo con malabares, ilusionismo y juegos de equilibristas.

•Fiesta del Agricultor: ya en su séptima edición, este festival folclórico comenzará a las 15 con un desfile de carrozas en el Club Atlético Juventud de Rodeo Grande. A partir de las 20, habrá música en vivo y entrarán al escenario artistas como La K’onga, Las Voces de Orán y El Chaqueño Palavecino.

•Fiesta Regional del Lazo: el domingo Santo nuestra estadía puede acabar con una visita al festival criollo: un espacio donde las mejores destrezas gauchas se exponen con música tafinista, artesanías y comidas regionales. El evento tendrá lugar, a partir de las 11, en Corral Redondo de Las Tacanas.

Hospedaje

Debido a la demanda turística, solo queda un 10% de alojamiento disponible.

En Semana Santa, Tafí del Valle se convierte en un punto icónico para los turistas. Por esta razón, la Cámara de Propietarios de Hoteles y Afines recomienda que todos los interesados en emprender el ascenso hacia los Valles reserven su estadía con anticipación. Entre las opciones disponibles figuran diversas cabañas de la zona, casas residenciales con habitaciones privadas y hosterías pero, la mayoría de los hoteles ya se encuentra repleta hasta el domingo.

Camino a Tafí

Se incrementarán los controles vehiculares en la ruta 307.

A partir de hoy aumentarán los controles viales fijos y móviles a lo largo de la ruta 307, con destino a los Valles Calchaquíes. También, habrá puestos de vigilancia en la zona de Las Mesadas y de camino a El Mollar. 

En cuanto a los documentos necesarios para circular se pedirá la Verificación Técnica Vehicular (VTV), el carnet de manejo, la cédula verde y la póliza de seguro en vigencia. Para quienes emprendan el trayecto en auto se recuerda que en las rutas provinciales rige la ley N° 8.848 de Alcohol Cero.

Para revivir la pasión

La obra bíblica ya es un clásico durante el calendario litúrgico.

Como es tradición en esta época de devoción cristiana, el viernes y sábado se realizará una nueva puesta en escena de la “Vida y Pasión de Dios Hombre”, representación bíblica que narra los distintos momentos en la vida de Jesucristo desde su nacimiento hasta su crucifixión y resurrección. La obra se expondrá en el escenario natural de la Comunidad Indígena Base Ojo de Agua y contará con la participación de más de 200 actores y bailarines tucumanos. 

El horario de la función es a las 16 y con entrada libre y gratuita pero -de asistir al lugar en auto- se deberá pagar estacionamiento. Un dato importante es que el evento no se suspende por lluvia. Por otro lado, las festividades religiosas en Tafí del Valle continuarán el sábado Santo con la Misa Criolla en la parroquia Nuestra Señora del Carmen y la posterior Vigilia Pascual, a las 20.

Comentarios