Fin de semana extra largo: así funcionarán el comercio, los colectivos y servicios

Fin de semana extra largo: así funcionarán el comercio, los colectivos y servicios

Había algunas dudas respecto al jueves, que no es feriado pero sí un día no laborable. Quiénes trabajarán y quiénes no.

Fin de semana extra largo: así funcionarán el comercio, los colectivos y servicios ARCHIVO LA GACETA
17 Abril 2019

El fin de semana largo más esperado del año comienza mañana. Si bien muchos aprovecharán para viajar o descansar, una buena parte de los trabajadores continuarán con su actividad normal.

El jueves, que no es feriado, es un día no laborable. Por lo tanto, desde ese día -y al igual que el viernes- no funcionarán los bancos, las escuelas ni las oficinas públicas.

En cuanto a los comercios, desde la Federación Económica de Tucumán se informó que el jueves los negocios del microcentro abrirán con normalidad, mientras que el viernes sí se mantendrán cerrados. El sábado, en tanto, la actividad será normal.

Además, tanto jueves como viernes funcionarán con normalidad los shoppings, cines y supermercados.

Sí habrá cambios en los servicios municipales:

- Ómnibus: el jueves los colectivos circularán con la frecuencia de los días sábados y el viernes Santo como los días domingos.

- Recolección de residuos: el jueves será normal, mientras que el viernes Santo el servicio se brindará en la zona céntrica y en las avenidas principales. En el resto de la capital, la recolección se realizará de manera reducida, como es habitual durante los días feriados.

- Asistencia Pública municipal: se atenderán urgencias médicas durante las 24 horas en la sede del Centro de Atención Comunitaria (CAC) Nº2, ubicado en Marina Alfaro 1449. Mientras que en el local de la Asistencia Pública de calle Santiago del Estero 182, de 7 a 22, se atenderán emergencias en las áreas de odontología y de enfermería. Por urgencias, los vecinos también podrán comunicarse a los teléfonos 4212329 y 4336122.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios