En Semana Santa disfrutá los mejores paisajes de Tucumán

En Semana Santa disfrutá los mejores paisajes de Tucumán

Mañana comienza otro fin de semana largo y es una excelente oportunidad para cambiar de aire y renovar las energías.

En Semana Santa disfrutá los mejores paisajes de Tucumán
17 Abril 2019

Si estás entre los muchos tucumanos que todavía no tomaron una decisión respecto de qué hacer estos días de descanso, aquí te ofrecemos algunas propuestas para visitar con amigos o en familia.

Dique La Angostura es uno de los tantos atractivos que tiene Tafí del Valle y El Mollar. Toda la zona presenta una belleza paisajística que enamora a quien la visita. Es ideal para apreciar la flora y faunas autóctonas. A unos 22 kilómetros más adelante está ubicado el Infiernillo. Es un paso montañoso conocido por ser el de mayor altura en el recorrido de los valles Calchaquíes por ruta 307. Está ubicado aproximadamente a 130 kilómetros de San Miguel de Tucumán. Más adelante, se encuentra El Remate, en Amaicha del Valle, que es considerado tierra santa por los pueblos originarios. No hay que perder la ocasión de visitar la cascada.

Tucumán tiene la geografía más pequeña  del país, pero en su pequeña superficie esconde bellezas que pueden convertirse en algunas de las más representativas del país.

Las opciones son variadas. En un recorrido por los valles se puede ver claramente cómo las casas estaban apostadas en la ladera del cerro y en la parte más elevada se puede ver la quebrada del remate.

Desandamos nuestro camino hasta la entrada al remate y  la vuelta la realizamos siguiendo la toma de agua que nos conduce hasta el dique.

Será una Semana Santa muy movida. Según las estimaciones del Observatorio Turístico se calcula que cerca de 25.000 turistas pasarán por la provincia en estos cuatro días.

La Semana Santa es un momento muy especial para Tucumán. Los empresarios hoteleros tienen las mejores expectativas para este año, porque se da la mayor afluencia de turismo. Los comerciantes del rubro se prepararon para recibir a la gente. Se hicieron muchas reservas, lo que augura una buena semana

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios