El CCK se iluminó con los colores de Francia en solidaridad por el incendio de Notre Dame

El CCK se iluminó con los colores de Francia en solidaridad por el incendio de Notre Dame

Argentina se sumó a los mensajes de solidaridad que enviaron a París desde todo el mundo.

CENTRO CULTURAL KIRCHNER. Se iluminó con los colores de Francia. CENTRO CULTURAL KIRCHNER. Se iluminó con los colores de Francia. FOTO/TÉLAM
15 Abril 2019

La cúpula del CCK lleva esta noche los colores de la bandera de Francia "a fin de acompañar al pueblo de ese país, testigo de tan dolorosa situación que vive la Catedral de Notre Dame, símbolo de la historia y la cultura europea".

Así lo informó el Sistema Federal de Medios y Contenidos Públicos, el cual "se suma a los mensajes de solidaridad que hace llegar el mundo a la ciudad de París, conmocionada por el incendio que afecta uno de los patrimonios arquitectónicos más reconocidos de Europa".

El incendio en Notre Dame comenzó hoy a las 18.50 hora local (13.50 hora argentina), cuando se habían desalojado a los turistas que visitaban la icónica catedral, en la parte central del templo en donde se realizaban obras de restauración.

CENTRO CULTURAL KIRCHNER. Se iluminó con los colores de Francia. CENTRO CULTURAL KIRCHNER. Se iluminó con los colores de Francia. FOTO / TÉLAM

Notre Dame es uno de los monumentos más emblemáticos de la capital francesa, donde han pasado hitos en la historia de este país, y una de las obras claves de la arquitectura gótica.

Su construcción comenzó en 1163 y se terminó en 1345, y está dedicada a María, madre de Jesucristo, por lo que se convirtió en uno de los monumentos más populares de la capital francesa para los turistas, con un total de 13 millones de visitas anuales. (Télam)

Comentarios