Es tucumana, iba a visitar hoy la catedral de Notre Dame pero cambió su plan justo antes del incendio

Es tucumana, iba a visitar hoy la catedral de Notre Dame pero cambió su plan justo antes del incendio

"Pensábamos que era una broma", dijo Belén Sánchez desde París, donde se encuentra de vacaciones con un grupo de amigas.

MOMENTOS ANTES DEL INCENDIO. Belén, abajo a la derecha, y el grupo de turistas que visitó la catedral de Notre Dame horas antes del incendio. MOMENTOS ANTES DEL INCENDIO. Belén, abajo a la derecha, y el grupo de turistas que visitó la catedral de Notre Dame horas antes del incendio. FOTO DE BELÉN SÁNCHEZ
15 Abril 2019

Algunos podrán decir que el destino está escrito y otros, simplemente, que las casualidades existen. El incendio que devora la histórica catedral de Notre Dame, en París, es un hecho que conmueve al mundo y sobre todo a Belén Sánchez, la tucumana que hoy tenía pensado visitar el mítico edificio pero que momentos antes de que se inicie el fuego decidió cambiar de planes.

"Desde que preparamos el viaje el itinerario de hoy era ir a la catedral a la tarde. Pero al mediodía quisimos aprovechar el día de sol para caminar por París. Además, al ver el pronóstico de lluvia para mañana, decidimos hacer todas las actividades al aire libre hoy y la catedral y museos, mañana", le contó Belén a LA GACETA, desde Francia.

"Estamos en París con nueve amigas. A este viaje lo teníamos planeado hace rato para festejar la recibida de algunas chicas", explicó la joven de 24 años.

Belén y sus amigas fueron hoy testigos como otros miles de turistas del grave incendio en la emblemática catedral. "A la mañana pasamos caminando por ahí porque hicimos el 'free walking tour'. Pero no entramos a la catedral y lo dejamos para mañana", insistió Belén recalcando esa casualidad que le permitió evitar un susto aún mayor.

"Pensábamos que (el incendio) era broma porque nos avisaron por mensaje, después vimos que había humo a lo lejos", contó la futura contadora.

"Nos empezaron a llegar mensajes de todos los que se iban enterando en Argentina. Algunas nos asustamos pensábamos que era un atentado y otras decían que era un accidente", sostuvo sobre cómo vivió los momentos posteriores a enterarse de lo que estaba ocurriendo. Se trata de un suceso lamentable que quedará en la historia de la humanidad y que la tucumana nunca podrá olvidar.

Comentarios