Los bomberos afirman que la estructura de la catedral de Notre Dame está a salvo

Según una investigación preliminar, el fuego comenzó por accidente y estaría "potencialmente vinculado" a la renovación del edificio.

15 Abr 2019
1

CLARÍN

PARÍS, Francia.- Los bomberos que luchan desde hace horas para apagar el violento incendio que arrasa la catedral de Notre Dame de París informaron que lograron salvar la estructura del monumento.

"Podemos considerar que la estructura de Notre Dame está a salvo y preservada en su totalidad", indicó el jefe de los bomberos de París, el general Jean-Claude Gallet. "El fuego perdió intensidad", agregó el secretario de Estado al Interior, Laurent Nuñez.

Desde el frente del monumento en la isla de la Cité, el presidente francés Emmanuel Macron expresó minutos después: "Lo peor ya fue evitado, pero la batalla todavía no está ganada. Las próximas horas van a ser muy difíciles. La fachada y la torre principal no fueron destruidas".

Tras el incendio, las autoridades comenzaron una investigación judicial por "destrucción involuntaria". La Fiscalía de París indicó que sospechan que el fuego comenzó por accidente en el techo de la catedral, donde se realizaban obras de renovación de 6,8 millones de dólares en la aguja de la iglesia, que cuenta con 250 toneladas de plomo.

Comentarios