Manifestaciones frente al Ministerio de Desarrollo: "ya nos reprimieron pero no nos vamos a ir"

Manifestaciones frente al Ministerio de Desarrollo: "ya nos reprimieron pero no nos vamos a ir"

Hubo incidentes durante la tarde. "Nos vamos a quedar acá hasta que nos reciban las autoridades del Ministerio", dijeron.

EN BUENOS AIRES. Acampan pidiendo atención de las autoridades. EN BUENOS AIRES. Acampan pidiendo atención de las autoridades. FOTO TOMADA DE TWITTER
04 Abril 2019

Militantes de organizaciones sociales intentan desde esta tarde acampar en la avenida 9 de julio frente al Ministerio de Desarrollo Social con la intención de reclamar una reunión con la titular de esa cartera, Carolina Stanley, y como consecuencia de esta protesta se generaron incidentes con efectivos de la Policía de la Ciudad.

En Tucumán también se lleva a cabo la medida, mientras desde el Polo Obrero y otras organizaciones sociales reclaman frente del Centro de Referencia del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación.

En Buenos Aires, durante la concentración, los manifestantes interrumpieron la circulación del metrobus y se enfrentaron las fuerzas policiales que desplegaron un operativo para impedir la instalación de carpas frente al Ministerio.

"Nos vamos a quedar acá hasta que nos reciban las autoridades del Ministerio. Ya nos reprimieron pero no nos vamos a ir", señaló a Télam, Eduardo Belliboni, referente del Polo Obrero, una de las organizaciones que junto con Barrios de Pie y otras agrupaciones encabezaron esta protesta que se inició poco después de que concluyera la marcha que por el centro porteño convocó la CGT.

"Como consecuencia de los embates de los manifestantes, personal policial utilizo material de estruendo y gas comprimido. Una mujer de 55 años resultó demorada y de manera preventiva fue asistida por SAME por control clínico sin traslado", consignó un comunicado del Ministerio de Seguridad de la Ciudad de Buenos Aires.

Al caer la tarde, los manifestantes continuaban frente al Ministerio a la espera de ser recibidos y la policía proseguía con el despliegue de un operativo con la intención de evitar que se montaran carpas en el lugar. Seguirán toda la noche.

Comentarios