El tránsito seguirá cortado en Barrio Sur por una protesta nacional

El tránsito seguirá cortado en Barrio Sur por una protesta nacional

Más de 10 horas de acampe de organizaciones sociales que piden ser escuchadas por el Gobierno.

CORTE EN BARRIO SUR. Organizaciones sociales reclaman diálogo con el gobierno. CORTE EN BARRIO SUR. Organizaciones sociales reclaman diálogo con el gobierno. FOTO ENVIADA A LA GACETA
04 Abril 2019

"Estamos en una jornada nacional a la que sumaron 20 provincias. Estamos en permanente acampe con el reclamo de que el Gobierno tiene que recibir a las organizaciones con nuestros petitorios que hablan sobre las necesidades urgentes que tiene que atender", sostuvo José Kobak, referente del Polo Obrero en Tucumán.

La medida de fuerza comenzó a la mañana y lleva más de 10 horas, lo que provoca que el tránsito siga cortado en San Lorenzo al 900, específicamente al frente del Centro de Referencia del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación.

"Estaremos aquí hasta que el Gobierno abra las puertas y tengamos una conversación. Con seguridad permaneceremos hasta mañana al mediodía y luego veremos en asambleas cómo seguirá la medida. Por lo pronto, está conversado con otras organizaciones de todo el país realizar piquetes y cortes de ruta el lunes 8", anticipó Kobak.

El tránsito seguirá cortado en Barrio Sur por una protesta nacional

Los manifestantes reclaman atención por parte de las autoridades luego de que se dieran a conocer los últimos índices de pobreza y desocupación. "Esta es una pobreza estructural, que no se soluciona con un peso en el bolsillo. Es una consecuencia de una política de gobierno nacional, que fue acompañada con leyes de los gobernadores de todas las provincias", sostuvo Kobak.

"El gobierno admite que las consecuencias de vida son gravísimas, pero no hace nada y, cuando las organizaciones les planteamos las soluciones (programa de empleos, entrega de alimentos para los miles de comedores sociales, planes sociales), el gobierno cierra las puertas", reclamó.

Según Kobak, desde su agrupación pactaron reuniones con las autoridades y al no ser escuchados, iniciaron la movilización.

Comentarios