El hincha de San Martín dirá “hasta muy pronto”

El hincha de San Martín dirá “hasta muy pronto”

Pese al descenso, La Ciudadela se vestirá de fiesta para la despedida ante San Lorenzo. Desde las 21.10, por Fox Sports Premium.

05 Abril 2019

Las despedidas nunca son lindas. Sea en el ámbito que sea, siempre hay espacio para la nostalgia y la tristeza. Sin embargo, en La Ciudadela consideran que el duelo de esta noche a las 21.10 con San Lorenzo no significará un adiós.

San Martín jugará su último partido en la Superliga, por lo menos hasta que pueda lograr el quinto ascenso de la historia a la máxima categoría, pero en Bolívar y Pellegrini nadie quiere hablar de despedidas.

Durante este último año sólo los hinchas estuvieron a la altura de las circunstancias. Entre la dirigencia y los entrenadores (Darío Forestello, primero, Gastón Coyette, después) equivocaron los caminos para armar un plantel que casi nunca hizo pie en la categoría. El “Santo” ganó sólo cuatro juegos en 24 presentaciones: descendió dos fechas antes del final del torneo. Así y todo, nunca estuvo solo. De acuerdo a datos oficiales, en La Ciudadela siempre hubo más de 20.000 espectadores cada vez que el equipo jugó allí. Alentaron e intentaron contagiar a sus jugadores. La gente aportó desde su lugar pese a recibir cachetazo tras cachetazo.

Tras el 1-4 sufrido a manos de Boca, que sentenció al “Santo” de nuevo a la B Nacional, desde los cuatro costados bajaron aplausos para el equipo y, salvo algunos cánticos aislados, no se apuntó hacia ningún lado para descargar la bronca.

“Al hincha le debemos todo. Nos acompañó de gran manera durante todo el torneo, y a pesar de los malos resultados, nunca nos dio la espalda”, agradeció Oliver Benítez, quien dejó en claro que el público fue lo mejor.

“A ellos no podemos recriminarle absolutamente nada. Todo lo contrario”, agregó Matías García. Así, los simpatizantes comenzaron a moverse en las redes sociales para que el último juego en la Superliga no rompa esa media de concurrencia de la que están todos orgullosos.

“Los jugadores y dirigentes pasan, pero los hinchas vamos a estar siempre. No importa la categoría en la que juguemos. En las buenas o en las malas, vamos a estar al lado de San Martín”, aseguró Franco Medina, simpatizante del “santo”.

“San Martín es un amor que no entiende ni de categorías ni de resultados”, bajo ese lema, en Facebook, los hinchas se convocaron a concurrir hoy al estadio, vestidos de rojo y blanco, para “jugar” el último duelo. “Una categoría no cambia para nada el sentimiento del hincha de San Martín. Eso no altera el sentimiento”, aseguró Pablo Maciel.

El hincha de San Martín dirá “hasta muy pronto”

La gente no le dio nunca la espalda al equipo pese a que nunca hubo retribución deportiva alguna. Lo que sí, para esta noche habrá un guiño por parte de la comisión directiva: la mesa chica del “Santo” decidió bajar el costo de las localidades para este duelo contra el “Ciclón”.

“Tenemos que estar todos en este partido. Siempre hicimos las cosas bien, pese a los resultados”, resaltó David Sánchez.

“Ni la distancia nos puede separar, juegues en la Liga o en la ‘A’”, reza la estrofa de una canción que fin de semana tras fin de semana se escucha en La Ciudadela. Los hinchas lo llevan a la práctica. Como esta noche o las que vengan, como el juego de ida por los 16avos. de final de la Copa de la Superliga o cuando sea turno de encarar la primera fecha de la próxima temporada de la B Nacional.

El hincha “santo” siempre está al pie del cañón detrás del equipo, sin importar ningún tipo de resultados. Eso está claro. o ¿no?

Comentarios