Rafael Di Zeo y Mauro Martín no podrán ir a ver a Boca hasta 2023

Rafael Di Zeo y Mauro Martín no podrán ir a ver a Boca hasta 2023

Hay otros 126 barras del "Xeneize" en la lista, entre los que se encuentra el "Panadero" Napolitano.

Martín y Di Zeo estarán lejos de las canchas por un largo tiempo. FOTO TOMADA DE CLARIN.COM Martín y Di Zeo estarán lejos de las canchas por un largo tiempo. FOTO TOMADA DE CLARIN.COM
03 Abril 2019

Los jefes de la barra brava de Boca Juniors, Rafael Di Zeo y Mauro Martín, sufrirán una restricción de concurrencia administrativa a todo espectáculo futbolístico por un lapso de cuatro años, según lo ordenó hoy el Ministerio de Seguridad a través de la Dirección Nacional de Seguridad en Espectáculos Futbolísticos (DNSEF).

Junto a Di Zeo y Martín, también se le aplicó la prohibición por cuatro años de asistencia a los estadios a otros 126 miembros de la barra de Boca, conforme lo publicó hoy el Boletín Oficial, ampliando la inhabilitación dispuesta por el mismo organismo en 2017.

En la nómina está incluído Adrián Estéban Napolitano acusado de haber agredido a los jugadores de River con gas pimienta en La Bombonera, el 16 de mayo de 2015, y que determinó la suspensión del clásico por los octavos de final de la Copa Libertadores y la pérdida del partido para los locales.

Los barras boquenses estaban inhabilitados al  encontrase procesados y con diferentes instancias en la tramitación de la causa, lo que representa una real y concreta imputación de un hecho delictivo que conlleva la valoración de temerosa y atentatoria contra la tranquilidad que debe primar en un espectáculo público de asistencia masiva, donde estos individuos despliegan su accionar reprochable.

Según la agencia Télam, el espíritu de la normativa en la materia es preservar el orden y la seguridad en los espectáculos futbolísticos y está focalizada en acentuar la prevención en el desarrollo de un encuentro deportivo.

La resolución agrega que resulta notorio que el propósito es neutralizar e impedir la presencia en el evento de personas que hayan violentado la ley o estuvieren incursos en conductas reprochables administrativa o judicialmente.

Comentarios