Según Cano, que un radical secunde a Macri en los comicios es una "posibilidad concreta"

El diputado tucumano admitió que el desafío de Cambiemos es formar un gobierno de coalición.

03 Abr 2019
1

LA GACETA/ ARCHIVO

El diputado José Cano, uno de los referentes de la Unión Cívica Radical (UCR), confirmó hoy que está abierta la negociación en Cambiemos para que un radical vaya como vicepresidente de cara a las próximas elecciones de octubre.

"No es una versión, es una posibilidad concreta", afirmó el tucumano Cano esta mañana en diálogo con radio La Red, y ratificó también que hay una reunión pactada entre los principales referentes de la UCR y la cúpula del PRO, que en principio iba a ser el lunes, pero que "es posible que se reprograme por cuestiones de agenda".

El diputado, además, reconoció que la injerencia del radicalismo en el Gobierno fue hasta el momento menos que la convenida cuando se conformó Cambiemos. "El desafío que tenemos desde el primer momento es el de formar un gobierno de coalición", señaló en ese sentido. "Todavía hay una camino interesante a recorrer para que eso se concrete", agregó.

Cano, sin embargo, rescató que "hay una mesa que a veces funciona bien, y a veces no tanto, que la integran los principales actores del radicalismo y que muchas cuestiones que el radicalismo ha planteado fueron escuchadas".

En esa línea, marcó una diferencia con los gobiernos kirchneristas. "El ejercicio del poder se viene dando totalmente distinto a cómo ocurrió en los últimos 12 años, en los que una persona tomaba todas las decisiones", indicó.

Por otro lado, consultado por los nombres propios que de la UCR que podrían ocupar el cargo de la vicepresidencia, se mantuvo cauto. "Tiene que ser una figura que represente a la mayoría de la dirigencia del partido y que tenga intención con la gente", aseveró. Y añadió: "No se trata tanto de nombres".

Con la crisis socioeconómica de fondo y la imagen de Macri en baja, la idea de que un radical ocupe el cargo de vicepresidente comenzó a tomar forma en las últimas semanas, tras una visita a la Casa Rosada del histórico operador del radicalismo Enrique "Coti" Nosiglia, quien planteó que el jefe de Estado debía rodearse de un vice radical para acallar el fuego cruzado interno.

Tras una convocatoria realizada por el jefe de Gabinete, Marcos Peña, el último fin de semana, se espera que en la reunión entre las cúpulas del radicalismo y el PRO estén los gobernadores radicales, Alfredo Cornejo (Mendoza), Gerardo Morales (Jujuy) y Gustavo Valdés (Corrientes), por un lado, y la gobernadora María Eugenia Vidal; el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta; y el ministro del Interior, Rogelio Frigerio, por otro. (Clarín)

Comentarios