Con fuertes críticas a Macri, Sergio Massa lanzó su precandidatura presidencial

Con fuertes críticas a Macri, Sergio Massa lanzó su precandidatura presidencial

El referente de Alternativa Federal arrancó su periplo electoral de cara a las PASO de agosto.

Con fuertes críticas a Macri, Sergio Massa lanzó su precandidatura presidencial LA NACIÓN
02 Abril 2019

BUENOS AIRES.- El líder del Frente Renovador y referente de Alternativa Federal, Sergio Massa, lanzó su precandidatura presidencial con un discurso marcado por un tono electoral, entre fuertes críticas a Mauricio Macri.

Con referencias críticas directas al primer mandatario, a quien calificó de "caprichoso y soberbio" por hacer "promesas incumplidas", "engañar" y "mentir", Massa presentó sus "10 propuestas para el país".

"Somos la alternativa que los argentinos están esperando", lanzó Massa, que forma parte del grupo de gobernadores y referentes peronistas, Alternativa Federal, donde participan otros dirigentes con aspiraciones presidenciales, como el gobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey, y el ex ministro de Economía, Roberto Lavagna.

Y, aunque sin nombrarlas, se diferenció de otras fuerzas opositoras: "No sirve la oposición que espera que todo vaya para peor, que espera la derrota del adversario. Ser oposición no es conformarse con serlo. Es superar lo que somos para ser más y ser mayoría y cambiar de gobierno. La verdadera oposición no solo piensa en las elecciones, piensa en el país", expresó en el acto, celebrado en La Rural.

Massa marcó en su discurso su estrategia que apunta a los votantes que no se inclinarían por Cristina Kirchner ni por Macri y que, según las encuestas, constituyen un 40% del electorado: "Entre el enojo de unos y el ruido de otros hay lugar para la palabra serena. Entre el ruido y el silencio hay razones que merecen ser explicadas para poner la Argentina de pie. No es nuestro proyecto de país. Queremos que sea el de todos y todas las argentinas. Están todos invitados, sin exclusiones. Políticos de todas las fuerzas políticas", sostuvo.

"El Gobierno lleva tiempo diciendo que el problema es la Argentina. Miran a un costado y echan la culpa a décadas de atajos. Y se lavan las manos. Se hacen los tristes o los enojados y levantan el tono. Es su nueva estrategia. Quieren disimular sus errores. No nos vamos a creer ese cuento", lanzó el líder del Frente Renovador ante un auditorio donde estaban presentes los principales referentes de su fuerza y su esposa, Malena Galmarini.

"El problema no es la Argentina, sino Macri, y el camino que eligió para la Argentina. Fracasó Macri y su equipo. Este es un gobierno cabeza dura que insiste y refuerza el ajuste. ¿Hasta cuándo? ¿Hasta dónde? Macri, caprichoso y soberbio, dice que no hay otro camino, que hay que acelerar", agregó.

"Pero nosotros sabemos que hay otra manera de hacer las cosas. que hay otras soluciones y alternativa para la Argentina. Toda la esperanza que había se esfumó, la perdió con cada mala política , con cada promesa incumplida", sostuvo.

Y enumeró: "Empezó con promesas incumplidas, como la de pobreza cero. Siguió con engaños, lo de brotes verdes y el segundo semestre. Y ahora sigue con mentiras. Dice que la inflación está bajando el mismo día que anuncian que subió la inflación".

Massa aclaró que el de hoy "no es un acto ni una fiesta partidaria". "No busco la excitación entre nosotros ni el aplauso fácil. Quiero compartir lo que vengo trabajando con un gran equipo de legisladores, intendentes, muchos están acá, muchos no pudieron venir", expresó.

Comentarios