Habrá vuelos: el Gobierno dictó la conciliación obligatoria y destrabó el paro de aeronáuticos

Habrá vuelos: el Gobierno dictó la conciliación obligatoria y destrabó el paro de aeronáuticos

La medida de fuerza había sido anunciada para llevarse a cabo mañana y el próximo lunes.

Aeropuerto Benjamín Matienzo Aeropuerto Benjamín Matienzo ARCHIVO LA GACETA / FOTO DE INÉS QUINTEROS ORIO
28 Marzo 2019

El Ministerio de Trabajo de la Nación dictó hoy la conciliación obligatoria en el conflicto que trabajadores aerportuarios mantienen con las empresas Aerolíneas Argentinas y Austral por reclamos salariales.

Trabajadores aeronáuticos anunciaron ayer un paro de 48 horas para este viernes 29 de marzo y el lunes 1 de abril debido al "dilatado e inconcluso marco de negociación salarial en curso para el período 2018/2019".

La medida del Gobierno destrabó el paro informado por  Sindicatos Aeronáuticos Unidos. En un comunicado publicado a través de Twitter, Sindicatos Aeronáuticos Unidos se refirió a la "grave situación económica que atraviesa la actividad en general y la empresa en particular".

Sindicatos Aeronáuticos Unidos apuntó contra el Grupo AR (Aerolíneas Argentinas)/ AU (Austral) y también contra el Ministerio de Transporte de la Nación. "No hacen otra cosa que poner en evidencia el fracaso de una gestión que, lejos de mejorar la situación, han ido profundizando la crisis del sector, afectando a todas las empresas nacionales y trabajadores que las conforman", señalaron.

Comentarios